Close Menu
    Lo nuevo

    Atención docentes de Piura: Taller gratuito sobre inteligencia artificial aplicada a la educación

    3 diciembre, 2025

    Reniec inicia campaña gratuita de DNI en Piura: conoce el cronograma y distritos beneficiados

    3 diciembre, 2025

    Perú roza sus mejores marcas históricas y suma 174 medallas en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    3 diciembre, 2025

    Experto de la UDEP insta a un voto informado y a exigir planes reales para Piura

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Atención docentes de Piura: Taller gratuito sobre inteligencia artificial aplicada a la educación
    • Reniec inicia campaña gratuita de DNI en Piura: conoce el cronograma y distritos beneficiados
    • Perú roza sus mejores marcas históricas y suma 174 medallas en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025
    • Experto de la UDEP insta a un voto informado y a exigir planes reales para Piura
    • Contraloría alerta fallas graves en obra vial de Valle La Esperanza
    • Persecución en La Unión deja dos fallecidos y un herido grave
    • Castilla: choque mortal entre bus y motocicleta deja un fallecido en la Av. Grau
    • Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer

    Debbie Montejo Atiaja12 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios que encuentren discrepancias en el monto reflejado en sus recibos de los servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, fija, internet, televisión de paga o servicios empaquetados (dúos, tríos) tienen el derecho de presentar un reclamo por facturación ante su empresa operadora, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • Leer más: Universitarios de 11 regiones del país iniciaron clases en programa de especialización del Osiptel
    • Leer más: Segundo bono pescador artesanal en Piura: conoce cómo cobrarlo

    El reclamo puede ser presentado por desacuerdo con los cálculos de consumos facturados, los cargos fijos acordados con la empresa operadora, la inclusión de servicios adicionales, cargos por reconexión, promociones, paquetes o conceptos no contratados, entre otros motivos.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, señaló que las empresas operadoras deben proporcionar a los usuarios un código de reclamo como constancia, ya sea que el trámite se realice de forma presencial, telefónica o virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos para respuesta

    En caso de montos reclamados hasta el 0.5 % del valor de la unidad impositiva tributaria (UIT), las empresas tienen un plazo de 15 días hábiles para responder.

    Para montos superiores al 0.5 % de la UIT, el plazo se extiende a 20 días hábiles.

    Además, la notificación de la respuesta debe realizarse en un máximo de 05 días hábiles por parte de la empresa operadora, ya sea en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico.

    En ningún caso, las empresas podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo del total del recibo.

    En situaciones en las que el usuario haya abonado el monto en disputa y el reclamo sea declarado fundado, la empresa deberá reembolsar el importe ya pagado.

    Es relevante destacar que el usuario solo está obligado a abonar el monto no reclamado, aquel con el que esté de acuerdo, mientras el proceso de reclamo esté en curso.

    Atención al usuario

    Para dudas o consultas sobre servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del correo electrónico [email protected].

    Asimismo, pueden llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.

    También pueden visitar la Oficina Regional de OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel redes móviles telecomunicaciones Telefonía Móvil
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Atención docentes de Piura: Taller gratuito sobre inteligencia artificial aplicada a la educación

    3 diciembre, 2025

    Reniec inicia campaña gratuita de DNI en Piura: conoce el cronograma y distritos beneficiados

    3 diciembre, 2025

    Perú roza sus mejores marcas históricas y suma 174 medallas en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    3 diciembre, 2025

    Experto de la UDEP insta a un voto informado y a exigir planes reales para Piura

    3 diciembre, 2025

    Contraloría alerta fallas graves en obra vial de Valle La Esperanza

    3 diciembre, 2025

    Persecución en La Unión deja dos fallecidos y un herido grave

    3 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Reniec inicia campaña gratuita de DNI en Piura: conoce el cronograma y distritos beneficiados

    3 diciembre, 2025

    Experto de la UDEP insta a un voto informado y a exigir planes reales para Piura

    3 diciembre, 2025

    Contraloría alerta fallas graves en obra vial de Valle La Esperanza

    3 diciembre, 2025

    Persecución en La Unión deja dos fallecidos y un herido grave

    3 diciembre, 2025

    Castilla: choque mortal entre bus y motocicleta deja un fallecido en la Av. Grau

    3 diciembre, 2025

    Policía refuerza seguridad en Piura ante repunte de violencia y homicidios

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.