Close Menu
    Lo nuevo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil
    • Reforma del sistema de pensiones en Perú: principales cambios de la Ley N.° 32123
    • Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura
    • ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026
    • Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión
    • Nuevo retiro de AFP en debate: cobertura previsional, beneficiarios y efectos en la economía
    • Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud
    • Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer

    Debbie Montejo Atiaja12 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios que encuentren discrepancias en el monto reflejado en sus recibos de los servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, fija, internet, televisión de paga o servicios empaquetados (dúos, tríos) tienen el derecho de presentar un reclamo por facturación ante su empresa operadora, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • Leer más: Universitarios de 11 regiones del país iniciaron clases en programa de especialización del Osiptel
    • Leer más: Segundo bono pescador artesanal en Piura: conoce cómo cobrarlo

    El reclamo puede ser presentado por desacuerdo con los cálculos de consumos facturados, los cargos fijos acordados con la empresa operadora, la inclusión de servicios adicionales, cargos por reconexión, promociones, paquetes o conceptos no contratados, entre otros motivos.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, señaló que las empresas operadoras deben proporcionar a los usuarios un código de reclamo como constancia, ya sea que el trámite se realice de forma presencial, telefónica o virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos para respuesta

    En caso de montos reclamados hasta el 0.5 % del valor de la unidad impositiva tributaria (UIT), las empresas tienen un plazo de 15 días hábiles para responder.

    Para montos superiores al 0.5 % de la UIT, el plazo se extiende a 20 días hábiles.

    Además, la notificación de la respuesta debe realizarse en un máximo de 05 días hábiles por parte de la empresa operadora, ya sea en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico.

    En ningún caso, las empresas podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo del total del recibo.

    En situaciones en las que el usuario haya abonado el monto en disputa y el reclamo sea declarado fundado, la empresa deberá reembolsar el importe ya pagado.

    Es relevante destacar que el usuario solo está obligado a abonar el monto no reclamado, aquel con el que esté de acuerdo, mientras el proceso de reclamo esté en curso.

    Atención al usuario

    Para dudas o consultas sobre servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del correo electrónico [email protected].

    Asimismo, pueden llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.

    También pueden visitar la Oficina Regional de OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel redes móviles telecomunicaciones Telefonía Móvil
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Erestel: el 92.6 % de hogares peruanos tiene acceso a internet fijo y móvil

    16 septiembre, 2025

    Zijin Río Blanco y SENATI impulsan capacitación técnica para jóvenes en Piura

    16 septiembre, 2025

    ONPE abre inscripciones para proveedores de la Franja Electoral de las primarias 2026

    16 septiembre, 2025

    Paita se alista para la Festividad de la Virgen de las Mercedes 2025 con feria y procesión

    16 septiembre, 2025

    Chulucanas espera al papa León XIV en la Jornada Nacional de la Juventud

    16 septiembre, 2025

    Penal de Piura contará con bloqueadores de celulares desde octubre

    16 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.