Close Menu
    Lo nuevo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM
    • Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia
    • Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”
    • ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    • Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso
    • Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina
    • Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad
    • Ollanta Humala afirma que “peleará por su libertad” tras fallo del TC a favor de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer

    Debbie Montejo Atiaja12 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios que encuentren discrepancias en el monto reflejado en sus recibos de los servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, fija, internet, televisión de paga o servicios empaquetados (dúos, tríos) tienen el derecho de presentar un reclamo por facturación ante su empresa operadora, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • Leer más: Universitarios de 11 regiones del país iniciaron clases en programa de especialización del Osiptel
    • Leer más: Segundo bono pescador artesanal en Piura: conoce cómo cobrarlo

    El reclamo puede ser presentado por desacuerdo con los cálculos de consumos facturados, los cargos fijos acordados con la empresa operadora, la inclusión de servicios adicionales, cargos por reconexión, promociones, paquetes o conceptos no contratados, entre otros motivos.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, señaló que las empresas operadoras deben proporcionar a los usuarios un código de reclamo como constancia, ya sea que el trámite se realice de forma presencial, telefónica o virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos para respuesta

    En caso de montos reclamados hasta el 0.5 % del valor de la unidad impositiva tributaria (UIT), las empresas tienen un plazo de 15 días hábiles para responder.

    Para montos superiores al 0.5 % de la UIT, el plazo se extiende a 20 días hábiles.

    Además, la notificación de la respuesta debe realizarse en un máximo de 05 días hábiles por parte de la empresa operadora, ya sea en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico.

    En ningún caso, las empresas podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo del total del recibo.

    En situaciones en las que el usuario haya abonado el monto en disputa y el reclamo sea declarado fundado, la empresa deberá reembolsar el importe ya pagado.

    Es relevante destacar que el usuario solo está obligado a abonar el monto no reclamado, aquel con el que esté de acuerdo, mientras el proceso de reclamo esté en curso.

    Atención al usuario

    Para dudas o consultas sobre servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del correo electrónico [email protected].

    Asimismo, pueden llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.

    También pueden visitar la Oficina Regional de OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel redes móviles telecomunicaciones Telefonía Móvil
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025

    Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas

    21 octubre, 2025

    EPS Grau realiza mantenimiento integral de EBAR Manuel Seoane y redes colindantes

    21 octubre, 2025

    Enosa restablece servicio eléctrico en La Arteza tras detectar conexión clandestina

    20 octubre, 2025

    Cadena perpetua para sujeto condenado por abuso sexual de dos menores en Sullana

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.