Close Menu
    Lo nuevo

    Jueza paraguaya aprueba la extradición a Perú de Erick “El Monstruo” Moreno, acusado de secuestro y crimen organizado

    18 noviembre, 2025

    Contenido reenviado en WhatsApp es identificado como potencialmente peligroso

    18 noviembre, 2025

    EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas

    18 noviembre, 2025

    Conoce las 14 carreras que la USS ofrecerá en la ciudad de Piura

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jueza paraguaya aprueba la extradición a Perú de Erick “El Monstruo” Moreno, acusado de secuestro y crimen organizado
    • Contenido reenviado en WhatsApp es identificado como potencialmente peligroso
    • EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas
    • Conoce las 14 carreras que la USS ofrecerá en la ciudad de Piura
    • Huarmaca: población de Cedro busca apoyo para iluminar su recinto deportivo
    • Cómo preparar trufas de chocolate peruanas
    • Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana
    • Delincuentes asaltan bus que trasladaba a trabajadores de empresa agroindustrial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer

    Debbie Montejo Atiaja12 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    ¿No estás de acuerdo con el recibo de tu servicio público de telecomunicaciones? OSIPTEL explica qué hacer
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios que encuentren discrepancias en el monto reflejado en sus recibos de los servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil, fija, internet, televisión de paga o servicios empaquetados (dúos, tríos) tienen el derecho de presentar un reclamo por facturación ante su empresa operadora, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    • Leer más: Universitarios de 11 regiones del país iniciaron clases en programa de especialización del Osiptel
    • Leer más: Segundo bono pescador artesanal en Piura: conoce cómo cobrarlo

    El reclamo puede ser presentado por desacuerdo con los cálculos de consumos facturados, los cargos fijos acordados con la empresa operadora, la inclusión de servicios adicionales, cargos por reconexión, promociones, paquetes o conceptos no contratados, entre otros motivos.

    Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, señaló que las empresas operadoras deben proporcionar a los usuarios un código de reclamo como constancia, ya sea que el trámite se realice de forma presencial, telefónica o virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos para respuesta

    En caso de montos reclamados hasta el 0.5 % del valor de la unidad impositiva tributaria (UIT), las empresas tienen un plazo de 15 días hábiles para responder.

    Para montos superiores al 0.5 % de la UIT, el plazo se extiende a 20 días hábiles.

    Además, la notificación de la respuesta debe realizarse en un máximo de 05 días hábiles por parte de la empresa operadora, ya sea en el domicilio del usuario o a través de correo electrónico.

    En ningún caso, las empresas podrán condicionar la presentación del reclamo al pago previo del total del recibo.

    En situaciones en las que el usuario haya abonado el monto en disputa y el reclamo sea declarado fundado, la empresa deberá reembolsar el importe ya pagado.

    Es relevante destacar que el usuario solo está obligado a abonar el monto no reclamado, aquel con el que esté de acuerdo, mientras el proceso de reclamo esté en curso.

    Atención al usuario

    Para dudas o consultas sobre servicios de telefonía fija, móvil, televisión de paga o internet, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del correo electrónico [email protected].

    Asimismo, pueden llamar a los números telefónicos 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680.

    También pueden visitar la Oficina Regional de OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    Osiptel redes móviles telecomunicaciones Telefonía Móvil
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Jueza paraguaya aprueba la extradición a Perú de Erick “El Monstruo” Moreno, acusado de secuestro y crimen organizado

    18 noviembre, 2025

    EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas

    18 noviembre, 2025

    Conoce las 14 carreras que la USS ofrecerá en la ciudad de Piura

    18 noviembre, 2025

    Huarmaca: población de Cedro busca apoyo para iluminar su recinto deportivo

    18 noviembre, 2025

    Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana

    18 noviembre, 2025

    Delincuentes asaltan bus que trasladaba a trabajadores de empresa agroindustrial

    18 noviembre, 2025
    Lás últimas

    EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas

    18 noviembre, 2025

    Huarmaca: población de Cedro busca apoyo para iluminar su recinto deportivo

    18 noviembre, 2025

    Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana

    18 noviembre, 2025

    Delincuentes asaltan bus que trasladaba a trabajadores de empresa agroindustrial

    18 noviembre, 2025

    Joven de 27 años es asesinado en el distrito de Suyo

    18 noviembre, 2025

    Inaugurarán moderna plataforma deportiva en la Unidad Vecinal

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.