Close Menu
    Lo nuevo

    Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos
    • Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal
    • PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes
    • Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN
    • Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026
    • Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL
    • Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niños menores de 14 años podrán salir hasta 500 metros de sus domicilios

    Gustavo Pacherre Rojas10 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del lunes 18 de mayo, los menores de 14 años podrán salir hasta 500 metros de sus domicilios, acompañados de sus padres un máximo de 30 minutos y una vez al día, respetando las medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

    También te puede interesar:

    |‘Campeones del 36’ ya está listo para recibir a pacientes COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Padre Martín Chero: “Nadie debe morir antes de tiempo”

    El titular de la Dirección de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, señaló que se calcula que en el Perú existen más de ocho millones y medio de niñas, niños y adolescentes de este grupo poblacional que podrán realizar este paseo que es opcional para las familias que lo requieran y deberá ser cercano al domicilio.

    Indicó que los menores podrán circular acompañados por un adulto cuidador respetando mínimo dos metros de distancia física respecto de otras personas y usando la mascarilla.

    adultos_y_ninos_usando_cubrebocas_azules_foto_impacto_mx.jpg_1026485750

    “Por su seguridad no deben sentarse en bancas ni en el piso, no usar los juegos de niños que pudiera haber en parques, no agarrar objetos en la calle. Tampoco se debe ir a los mercados y supermercados con los niños”, enfatizó Cutipé.

    Refirió que un adulto responsable podrá salir con máximo dos menores de 14 años a menos, y antes de la caminata, practicarán el lavado de manos por 20 segundos y con la técnica adecuada, el uso apropiado de la mascarilla y la distancia física.

    Asimismo, se le anticipará que el paseo será breve y cercano al domicilio, y que podrá repetirse al día siguiente.

    “Es importante mencionarles que, si ven a un amigo (a) podrán saludarlos, pero no acercarse a jugar y que todavía no puede llevar juguetes, triciclos o patinetas”, resaltó.

    De regreso a casa

    Al regresar a casa se lavarán las manos y realizarán la desinfección de objetos que hayan entrado en contacto con superficies. Además, deben dejar bolsas, carteras, llaves, lentes, celulares u otros en una caja en la entrada. Desinfectar los objetos de la caja usando un paño y la solución de agua y lejía o alcohol.

    Finalmente dijo que los niños con sospecha o diagnóstico de Covid-19, así como con cualquier síntoma respiratorio como tos, fiebre y/o estornudos, se quedarán en sus casas cumpliendo las indicaciones del personal de salud.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    SULLANA | El Gobierno Regional de Piura logró implementar el hospital de contingencia para pacientes covid-19 en Sullana, el cual estará ubicado en el estadio Campeones del 36 y cuya inversión supera los 5 millones de soles. Este nosocomio contará con 70 camas de hospitalización y 6 camas UCI. Su inauguración será en los próximos días. @walacnoticias. . . . #yomequedoencasa #aislamientoabsoluto #covid19 #coronavirus #lavatelasmanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 10 May, 2020 a las 11:35 PDT

    También en Twitter:

    ATENCIÓN | Si vas a una bodega o tienda sigue las siguientes recomendaciones . Toma conciencia. @WalacNoticias #salud #covid19 #walac #noticias pic.twitter.com/xnIcrabLAY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 29, 2020

    500 Cuarentena metros Niños salidas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026

    17 agosto, 2026

    Internet móvil es más rápido que hace un año, según OSIPTEL

    17 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026

    Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana

    17 agosto, 2026

    «El Niño puede generar un efecto en cadena para la economía piurana», advierte especialista

    17 agosto, 2026

    Captura de bonito tendrá un límite de 118 mil 200 toneladas en 2026, afirma Produce

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.