Decenas de niños y niñas del asentamiento Los Algarrobos ya no estudiarán en aulas inseguras de más de 50 años de antigüedad. Para este 2025, iniciarán el año escolar en un moderno colegio que tuvo una una inversión de más de 7 millones de soles.
En lugar de la infraestructura declarada como inhabitable en más de una ocasión por Defensa Civil, los niños de 3, 4 y 5 años y sus maestros. La comunidad estudiantil ahora cuenta con aulas académicas, depósitos, sala de usos múltiples, cocina, dirección y ambientes administrativos.
Asimismo, estudiantes, docentes y personal administrativo podrán acceder a ambientes como sala de espera, tópico, archivo, almacén, sala de reuniones. Además, el nuevo colegio también cuenta con ambientes de psicomotricidad, patio de formación, área de juegos, veredas, estacionamientos, biohuertos, entre otros.
Esta moderna infraestructura cuenta también con un sistema de cámaras de videovigilancia y cerco perimétrico para la protección de los estudiantes. El gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, señaló que esta infraestructura ha sido construida con los mejores estándares de calidad y en el menor tiempo posible.