Un niño de cinco años permanece grave luego que ingirió una moneda de un sol cuando jugaba en su vivienda, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura, según indicó el Diario Correo.

Menor ingirió moneda

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando el menor estaba en su inmueble y se tragó la moneda que le provocó asfixia, dolor en la garganta y vómitos constantes.

Sus familiares tuvieron que llevarlo al centro de salud, pero debido a su delicado estado, fue trasladado al hospital de Chulucanas. Donde, tras practicarle las placas radiográficas, le detectaron la moneda.

Ante esto, fue transferido al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura. Donde sus seres queridos solicitaron ayuda para que sea internado en una clínica particular. Para que pueda ser sometido a una operación para que le extraigan la moneda.

Cabe resaltar que en diciembre del año pasado un niño de 2 años ingresó al Hospital Santa Rosa, tras la ingesta una moneda de 10 céntimos. La misma que tenía alojada en el esófago (tercio superior, en el músculo cricofaríngeo).

Pero está sí pudo ser extraída con sonda Foley, previa sedación del pequeño. Luego fue dado de alta el niño, quien junto a mamá, regresó a casa, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here