Un grave incidente en el asentamiento Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura), dejó a un niño de 6 años sin cuatro dedos de su mano izquierda tras manipular un artefacto pirotécnico que encontró mientras jugaba. Guisela Jiménez, madre del menor, ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para recibir apoyo económico que cubra los gastos médicos.
El hecho ocurrió cuando el niño jugaba con otros menores afuera de su vivienda y encontró el explosivo. “Entraron a la casa con algo en las manos, pero no me di cuenta de lo que llevaban”, relató su madre. Minutos después, el menor se quedó solo en el corral de la casa, donde se produjo la explosión.
Guisela Jiménez contó que escuchó un fuerte estruendo y, al acercarse, vio a su hijo herido. “Me dijo: ‘Mami, toditos mis dedos se quebraron’. Lo abracé y pedí ayuda a los vecinos”, narró entre lágrimas. Los vecinos la ayudaron a llevar al niño al Hospital Santa Rosa, donde lo operaron durante varias horas. A pesar de los esfuerzos, el niño perdió cuatro dedos de su mano izquierda.
También te puede interesar: Declaran hijo predilecto de la provincia de Piura a Manuel Coveñas Naquiche
La madre solicita apoyo para una segunda operación
Actualmente, el menor está bajo tratamiento, pero los médicos han informado que podría necesitar una segunda operación, lo que ha aumentado la preocupación de la madre por los altos costos. “Me dijeron que de repente le van a hacer una nueva operación, que seguro va a costar”, explicó.
Guisela Jiménez ha solicitado apoyo de la comunidad para cubrir los gastos médicos. “Les pido a todas las personas de buen corazón que me apoyen, no para mí, sino para mi hijo”, expresó.
Si deseas apoyar a la madre de familia puede comunicarte o yapear al siguiente número telefónico: 947177947, a nombre de María Antonia Tezén Gonza.