Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Niño costero: comisión ENFEN cambia estado de alerta a “No Activo”

    Redacción | Walac Noticias13 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) cambió el estado del sistema de alerta a “No Activo”, debido a que se observan condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y se considera más probable su persistencia en, al menos, los próximos dos meses.

    También puedes leer: 

    |Congreso aprobó la ley que promueve el uso de bicicletas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Presidente anuncia construcción de un hospital en Ayabaca

    En su reciente comunicado, la comisión ENFEN dio a conocer que las diferentes fuentes utilizadas para estimar el Índice Costero El Niño (ICEN) indican, en promedio, que El Niño frente a la costa peruana habría presentado un debilitamiento en febrero para alcanzar condiciones neutras en marzo.

    Boletín #COEN
    ENFEN: Estado de Alerta ante el fenómeno El Niño cambia a No Activo. Más información ➡️ https://t.co/8WaEFYk2M0 pic.twitter.com/kTuyMrwFh0

    — COEN – INDECI (@COENPeru) April 13, 2019

    “Por consiguiente, El Niño Costero 2018-2019 habría finalizado con una duración de 4 meses, desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019, alcanzado la magnitud de cálida débil”, precisa el documento.

    En ese sentido, la comisión ENFEN estimó que de, continuar las condiciones actuales de El Niño débil en el Pacífico central hasta el invierno, no se descarta el desarrollo de episodios cálidos en la costa peruana para más adelante, aunque no se espera que estos generen precipitaciones por su estacionalidad.

    #ENFEN desactiva alerta El Niño, de continuar El Niño débil en el Pacífico central hasta invierno, no se descarta el desarrollo de episodios cálidos en la costa peruana para más adelante, aunque no se espera que estos generen precipitaciones por su estacionalidad #ElPerúPrimero pic.twitter.com/duc0YaLqVR

    — Senamhi (@Senamhiperu) April 13, 2019

    Por lo expuesto, la Comisión Multisectorial ENFEN concluye que el estado de alerta de El Niño cambia a “No Activo”. No obstante, recomienda que las entidades competentes consideren siempre la vulnerabilidad para la preparación ante el riesgo y adopten las medidas que correspondan frente a un evento El Niño o La Niña.

    La Comisión Multisectorial ENFEN aseveró que continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones actuales y actualizando las perspectivas cuando sean requeridas.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwMzzIvnJ5p/

    En Twitter:

    [EDUCACIÓN]
    Cuestiona intencionalidad de colectivos 'Con mis hijos no te metas' y 'Padres en acción'. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/711vDGjlYp https://t.co/711vDGjlYp

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 13, 2019

    El Niño ENFEN Fenémeno El Niño lluvias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.