Una niña piurana que sufrió un terrible accidente, fue referida por los especialistas de Cirugía Plástica del INSN San Borja, desde el Hospital Santa Rosa de Piura a este centro pediátrico.

Esta decisión se tomó a través de la plataforma virtual de la Red de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. La cual alcanzó las 3 mil atenciones desde su creación en el año 2015.

La menor Merly M.T. (10 años) sufrió un accidente mientras se desplazaba en una bicicleta manejada por una amiga. Al girar el volante para evitar impactar a unos niños, chocaron con una cerca de alambres. La cual le provocó una contusión en la cabeza con pérdida de piel del cuero cabelludo.

Cirugía plástica

La cirujana plástica, Verónica Caller, evaluó a la niña por Telesalud y decidió que debía ser trasladada con urgencia a dicha institución. Hoy viene recibiendo atención especializada para una reconstrucción de cuero cabelludo y superando un cuadro de COVID-19. Siendo su evolución favorable.

Así como la pequeña Merly, desde setiembre de 2015 a la fecha, son 3 mil niños y adolescentes de todo el Perú atendidos mediante Telesalud. Con un ahorro monetario de 63 295,695 millones de soles para el Estado Peruano.

Publicidad

En este año se realizaron 760 Teleconsultas, principalmente, a las regiones de Lima, Piura, La Libertad, Junín y Ucayali.

De las cuales aproximadamente el 60% se concretaron en este periodo de pandemia, con un total de 121 niños referidos al INSN San Borja, siendo las especialidades más requeridas: Cardiología, Cirugía cardiovascular, Neonatología, Hematología y Cirugía pediátrica.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here