Luego de 9 días de hospitalización, en el servicio de Pediatría del Hospital Santa Rosa de Piura, la pequeña X.S.P, de tan solo 12 años, pudo vencer a la covid-19 y fue dada de alta. Así lo dio a conocer el director de dicho nosocomio, Edwin Chinguel.

Te puede interesar: 

|Disponen cierre de mercado de Talara durante 15 días

|Contraloría advierte desaparición de 100 pruebas rápidas en la Diresa Piura

Asimismo, el jefe de Pediatría, Andrés Silva Horna, explicó que la menor ingresó, según historia clínica, en mal estado general, presentando dificultad respiratoria, para movilizarse e incluso para alimentarse.

Publicidad

Además, según algunos signos clínicos, no había una adecuada oxigenación de la sangre, lo que complicaba aún más su situación de salud.

Dentro del interrogatorio inicial, la madre refería que la paciente tenía una enfermedad cardíaca compleja, de la cual no habían mayores precisiones. Por ello, se requirió el apoyo de la especialidad de cardiología, que ayudó con el tratamiento para prevenir complicaciones mayores.

Diagnóstico

Además de los síntomas de covid-19, la menor ingresa con una afectación mayor del 50% de los pulmones. Es decir, mostraba una sobre-infección por probables agentes bacterianos, que requirió de amplia cobertura antibiótica. El diagnóstico inicial fue neumonía por covid-19 y cardiopatía por antecedente.

La paciente toleró bien el apoyo con oxígeno, y tras el tratamiento intensivo en los días iniciales, decidimos el inicio de la dieta oportuna.

Evolución favorable

La evolución de la paciente fue óptima, suspendiéndose el oxígeno al sexto día de hospitalización.  Ya en condiciones de alta y con el ánimo elevado nuestra guerrera se fue a casa.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here