La Contraloría identificó indicios de presuntas irregularidades en la entrega de pruebas rápidas de COVID-19, en la unidad funcional de Epidemiología e Investigación, de la Diresa Piura. Así lo informó diario Correo.

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En ese sentido, la Contraloría advirtió que dicha oficina no cuenta con las condiciones de seguridad para su custodia, lo que ocasionó la desaparición de 100 test de descarte. 

Asimismo, se informó que este hecho se encuentra detallado en el informe de Acción de Oficio Posterior N° 4050-2020-CG/GRPI-AOP, que ha sido notificado al titular del Gobierno Regional de Piura, desde el último 12 de mayo.

Esto con la finalidad de que adopte las acciones correspondientes, pues afecta la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes del Estado en la Diresa.

Lote de pruebas para Diresa

Según el informe, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud remitió a la Diresa un total de 12 mil pruebas rápidas, que fue recibido el pasado 21 de abril.

De la totalidad de estos test, 2 mil 650 fueron entregados a la unidad funcional de Epidemiología e Investigación. Sin embargo, esta área no posee las funciones de conservación, custodia y distribución de insumos médicos.

Dato

Conforme al Manual de Organización y Funciones, dicha unidad se encarga del análisis de datos y capacitación en la respuesta y control de brotes.

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