Pocas cosas pueden dar más tristeza a los seres humanos que la pérdida de algún perrito u otra mascota que queremos mucho en el hogar. Por eso, generalmente, las personas activan todas sus redes o alguna otra forma para buscar y ojalá encontrar a su mascota.
En ese sentido, no podemos hacer otra cosa que empatizar con esta pequeña niña que salió a pegar carteles en Iguala (México), su ciudad natal, para pedirle a la gente que ayude a su perrito perdido a volver a casa. Las imágenes se viralizaron en Facebook.
Lo anecdótico es que la pequeña no imprimió fotos ni reenvió videos por las redes sociales. En este caso, ella misma se dio la tarea de dibujar a mano los carteles, plasmando a su perrito perdido —de nombre Pipo— y dejando un par de datos para que sea más fácil ubicarlo.
Corazón roto
En estos afiches —que eran realmente hojas de cuaderno pegadas con cinta a los postes y murallas de Iguala— la pequeña detalla que su can es un yorkshire, mejor conocido como yorkie. Lo que generó más empatía con lo usuarios de redes sociales es la imagen en la que aparece ella con el corazón roto a lado de su mascota.
Si bien ninguno de estos carteles ofrece recompensa, la menor de edad dejó un número de celular con la esperanza de que le ayuden a que el pequeño Pipo regrese con ella.
La verdad es que sería maravilloso que esta historia tuviese un final feliz, así que estaremos atentos a las redes sociales y así asegurarnos de que el perro regrese a casa, pero sobre todo a los brazos de la niña.