Niña de 10 años falleció por COVID-19 en Piura

0
550

Una niña de 10 años falleció a causa de la COVID-19 en el Centro de Atención Temporal de la Videnita, en Piura. Así lo informó Canal N.

La menor no tenía comorbilidad y estuvo durante 24 horas en el local antes de fallecer, indica José Céspedes, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

«Nos reportan el caso del fallecimiento de una niña de 10 años, que para nosotros marca un hito. Era un caso que avanzó muy rápidamente y falleció sin otras comorbilidades», expresó.

Asimismo, calificó el caso de extraño y agregó que en los últimos días se registró un aumento en el ingreso de pacientes infantiles y adolescentes, contagiados por el coronavirus, que llegaron en estado grave.

«Ahora tenemos más hospitalizados, más niños que antes. Pensamos poder tener una UCI pediátrica para pacientes con COVID-19″, consideró.

El funcionario también pidió a los padres de familia a que no expongan a sus hijos.

Casos en Paita

Según el director del hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” de Paita, Aldo Borrero Zeta, a la fecha, en dicho nosocomio, se han registrado 220 fallecidos por COVID -19.

Así lo anunció durante la reactivación del Comando COVID-19, que se realizó el día de hoy en el auditorio del palacio municipal.

Asimismo, resaltó que dicho nosocomio, a la fecha, ha registrado más de 7 mil 255 contagios por COVID-19, de los cuales el 53% son adultos y el 23% son jóvenes. Además, el 16% son adultos mayores y un 8% son niños y adolescentes.

Además, Borrero Zeta detalló que, en lo que va del 2021, dicho nosocomio ha registrado 11 fallecidos en Paita, a causa del covid-19.

“En enero de este año, fallecieron dos personas, en febrero cuatro y en esta primera semana de marzo, vamos registrando cinco decesos por COVID-19 en Paita”, informó el galeno.

La autoridad de Salud, lamentó que la población no tome conciencia respecto a la importancia de acudir al hospital de manera oportuna, desde que se presentan los primeros síntomas.

“Los pacientes COVID con síntomas graves son tratados en sus viviendas, durante 10 a 15 días. Cuando están en la fase crítica, recién son trasladados al hospital, a donde llegan con 40 o 50 de saturación, cuando es poco lo que se puede hacer por ellos”, expresó.

ACUERDOS

Tras conocer las cifras de contagios y muertes por coronavirus, el Comando COVID, presidido por el alcalde Huber Vite Castillo, acordó realizar campañas médicas tres veces por semana.

Estas campañas médicas, estarán a cargo del Hospital Las Mercedes, el C.S. Juan Valer y la Posta Médica Municipal. Estas entidades ofrecerán servicios gratuitos de descarte COVID con pruebas antigénicas, medicina general y otros servicios médicos.

Asimismo, se dispuso que, con ayuda del Fondo Social, se adquieran equipos automatizados, para repotenciar el laboratorio del Hospital Nstra. Sra. de las Mercedes. Además, gestionar la adquisición de pruebas antígenas, equipos de protección personal para el equipo de médico y enfermeras que apoyarán en las campañas médicas.

Asimismo, los miembros del Comando COVID, acordaron realizar las gestiones necesarias, ante el Gobierno Regional. Esto para agilizar la recategorización del Hospital Las Mercedes, y pueda contar con una Unidad de Cuidados Intensivos, lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here