Una niña de siete años falleció luego de someterse a una cirugía para retirarle un tumor benigno que tenía alojado en el cerebro. El hecho se registró en el Hospital del Niño de San Borja, en Lima.

También puedes leer:

|Sullana | Recuperan terreno que funcionaba como terminal

|¿Tienes un Pekinés? Estos son los cuidados a tener en cuenta

El padre de la menor, Hugo Gil, contó a Perú21 que su hija fue derivada del Hospital Regional de Lambayeque al citado nosocomio limeño para ser atendida pues no se tenían los equipos médicos que se requerían para atender a la niña en su ciudad natal.

El pasado 14 de mayo la paciente fue sometida a una intervención y según contaron los padres, los médicos les aseguraron que esta no se trataba de una cirugía de riesgo, pero no resultó como se esperaba y, tras quedar con muerte cerebral por algunos días, la niña falleció la mañana de hoy.

La madre de la menor, Rosa Cajusol, pidió apoyo a las autoridades para que se investigue el caso. «No quiero que a otros niños les pase lo mismo que a mi hija», dijo.

Niegan negligencia

El jefe del Eje de Neurología del Hospital del Niño, Alberto Ramírez, negó que haya sido una negligencia médica y aseguró que el diagnóstico de la niña era complejo y por esta razón se les informó a los padres de los riesgos que implicaba la intervención.

Ramírez aseveró que se cumplieron todos los protocolos ante este tipo de intervenciones que, en muchos de los casos por tratarse del cerebro, dejan secuelas severas. «El acto médico se ha cumplido», añadió.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here