El marketing inmersivo sigue ganando a diario a los consumidores y clientes. Esta vez, Nike, sorprendió a todos sus seguidores por atreverse con su nueva publicidad en 3D para celebrar la edición 2022 de su calzado estrella los AirMax Day.
La primera publicidad de esta campaña se puede encontrar actualmente en Japón, según lo detalla Shun Hosoi, Brand Media Manager de la marca en el país asiático.
“Estoy encantado de anunciar que lanzamos por primera vez una campaña 3D para celebrar el AirMax Day”, mencionó Shun Hosoi a través de un post en su cuenta en LinkedIn.
Para festejar uno de los zapatos más icónicos de la marca como lo son los AirMax, en el 2014 se creó el día de celebración conocido como el #Air Max Day en homenaje a esta calzado, diseñado por Tinker Hatfield, vicepresidente de contenidos creativos, inspirado en el Centro Pompidou parisino.
La firma detalló, que el anuncio está conformado por una pantalla led curva del edificio Cross Space en la plaza de Shinjuku, donde se ha colocado una gigantesca caja de zapatos Nike con efecto 3D de la que salen distintos modelos de las zapatillas.
¿Por qué Nike eligió a Japón para el lanzamiento?
La marca señaló, que la elección de comenzar esta celebración en Japón con la publicidad en 3D, se debe a que la estación de metro Shinkuku, en Tokio, es reconocida hasta en récord Guinness en 2018, por su gran afluencia y la más concurrida del mundo.
Datos de Statista, señalan que los gastos realizados por Nike en publicidad y promoción empezaron a descender en el ejercicio 2020, probablemente a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Registrando en el año fiscal 2021 alrededor de 3.100 millones de dólares con este fin.
Es por eso, que ese dato llamó la atención de los anunciantes y todo eso gracias al posicionamiento que puede dar esta locación a una marca. Pero también, no es el primer anuncio en 3D que se realiza en el lugar, pues aproximadamente un año atrás; se viralizó en las redes sociales el primer anuncio 3D en este sector protagonizado por un gato y que pertenecía a la empresa japonesa Cross Space.