Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Neymar será juzgado en Barcelona en proceso por corrupción y estafa

    Estuardo Cáceres29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Neymar
    Foto: Diario AS
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Tribunal Supremo confirmó la competencia de la Audiencia de Barcelona para juzgar al jugador del París Saint-Germain, Neymar, a sus padres y a los expresidentes del Barça Josep María Bartomeu y Sandro Rosell. Esto tras presuntamente haber cometido delitos de corrupción entre particulares y de estafa relacionados con el fichaje del brasileño por el club catalán en 2013.

    De acuerdo a la sentencia del alto tribunal se desestimó el recurso de la acusación particular, ejercida por el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, contra el auto de la Audiencia Nacional. La cual se inhibió en 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa.

    Denuncia de D.I.S.

    La investigación fue abierta por la denuncia de D.I.S., quien tuvo a su cargo un 40% de los derechos federativos del delantero. Sintiéndose estafado al no cobrar a su juicio todo lo que debía por el fichaje de Neymar, cuando se cambió del club Santos brasileño al F.C. Barcelona.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Tribunal Supremo confirmó la competencia de la Audiencia de Barcelona para enjuiciar el caso, ya que estima que no puede afirmarse que los dos delitos que son objeto de acusación en la causa fueran cometidos íntegramente en el extranjero. Después de confirmarse que en ambos casos algunas acciones se produjeron en la capital catalana.

    La Audiencia Nacional estimó la petición de Neymar, los padres del jugador, Sandro Rosell, Josep María Bartomeu y F.C. Barcelona de que enviara la causa a la Audiencia Provincial barcelonesa, a lo que se opuso la Fiscalía. La cual apoyó el recurso de la citada acusación.

    En su sentencia el Tribunal Supremo recuerda que se les acusa por dos delitos; uno de corrupción entre particulares y otro de estafa impropia por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero.

    Sin embargo, como los delitos no se cometieron del todo en el extranjero, los magistrados argumentaron que los que tuvieron lugar en España deben ser enjuiciados por el órgano del territorio español en el que fueron perpetrados.

    Síguenos en YouTube:

     

    Corrupción estafa juicio Neymar
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.