Close Menu
    Lo nuevo

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    29 julio, 2026

    Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»

    Edwin Terrazas Castro29 julio, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: "Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más"
    Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: "Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El retiro de Neymar de la selección de Brasil marca el cierre de una de las etapas más representativas del fútbol brasileño en los últimos años. El delantero del Santos confirmó que no volverá a defender la camiseta de la Canarinha tras la eliminación en el Mundial de Norteamérica 2026. Con 80 goles en 130 partidos, el atacante deja un legado estadístico destacado, aunque sin haber conseguido el título mundial que buscó a lo largo de su carrera.

    Neymar confirma el final de su etapa con la selección de Brasil

    Luego de la victoria 4-2 del Santos sobre el club venezolano UCV por la Copa Sudamericana, Neymar ratificó que su ciclo como internacional llegó a su fin.

    El futbolista de 34 años afirmó ante la prensa: «Mi momento con la Seleção brasileña ya pasó. Hice historia, fui muy feliz, di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más».

    Únete al canal de WhatsApp

    Con estas declaraciones, el atacante confirmó la decisión que había anticipado tras la derrota 2-1 de Brasil frente a Noruega en los octavos de final del Mundial de Norteamérica 2026, disputado el 5 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

    En aquella ocasión, Neymar expresó: «Aquí empezó y aquí terminó», en referencia al estadio donde debutó con la selección brasileña el 10 de octubre de 2010, cuando Brasil venció 2-0 a Estados Unidos en un partido amistoso.

    El legado de Neymar con la Canarinha

    Neymar concluye su trayectoria con la selección de Brasil como el máximo goleador histórico del equipo nacional. Sus 80 anotaciones en 130 encuentros le permitieron superar la marca de 77 goles establecida por Pelé.

    El delantero también integró el grupo de futbolistas brasileños que participaron en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, junto con Pelé, Nilton Santos, Cafú y Ronaldo. A diferencia de ellos, no consiguió conquistar el campeonato mundial.

    Lesiones marcaron el cierre de su carrera internacional

    El atacante regresó a la selección brasileña para disputar el Mundial de 2026 después de una prolongada ausencia iniciada en octubre de 2023 debido a problemas físicos.

    Neymar llegó al torneo con una lesión muscular y solo disputó 37 minutos distribuidos en dos encuentros. Su única anotación fue mediante un penal cuando Brasil ya estaba en desventaja, en lo que terminó siendo su último gol con la camiseta de la Canarinha.

    Neymar Selección de Brasil
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026

    27 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026

    Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana

    21 julio, 2026

    Gimnastas piuranas brillan con cinco medallas en torneo panamericano disputado en Panamá

    20 julio, 2026

    ¿Cuánto vale una entrada para la Final del Mundial 2026 en el MetLife Stadium?

    19 julio, 2026

    RTVE Play España vs Argentina EN DIRECTO por la final del Mundial 2026

    19 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.