Publicidad

Macabros exorcismos, nexos con criminales, obispos pedófilos y extrañas desapariciones se esconden en las fronteras del país más pequeño del mundo, La Ciudad del Vaticano. Uno de sus innumerables enigmas sin resolver es la desaparición de Emanuela Orlandi, el sinónimo de injusticia y crimen que inspiró a Netflix para crear Vatican Girl, un documental que intenta responder qué pasó con la chica vista por última vez en el Vaticano.

Se trata de un documental de True Crime que explora el peculiar caso de Emanuela Orlandi, una chica de 15 años que desapareció en la Ciudad del Vaticano, conocido como el hogar del Papa, sin dejar rastro, pero sí un rosario de teorías. A continuación, te contamos las hipótesis más famosas de este caso.

¿Qué pasó con Emanuela Orlandi?

El 22 de junio de 1983 fue un día sombrío para los habitantes de la Ciudad del Vaticano, especialmente, para los Orlandi, quienes vivían en el país de la fe porque el padre de la familia trabajaba en el banco del país.

Emanuela salió de su casa y se dirigió a sus clases de música. Según los reportes del caso, llegó a sus lecciones de flauta y tomó la clase, pero se comportó de manera extraña y le pidió a su maestro que la dejara salir un poco antes de lo normal.

Llegó la noche y la adolescente no llegaba a su hogar. Se iba a encontrar con su hermana, pero tampoco apareció. Algo andaba mal.

La familia Orlandi se preocupó y se dirigió a la Policía. Aun así, los oficiales afirmaron que era muy pronto para reportar una desaparición. Ese fue el inicio de un misterio sin resolver.

Teorías de la desaparición

Emanuela Orlandi no solo tomaba lecciones de música, sino que formaba parte del coro de la iglesia Sant’Anna dei Palafrenieri, la sede parroquial del Vicariato.

De acuerdo con Telegraph, antes de desaparecer, Emanuela le habría contado a una amiga que un hombre cercano al Papa se le acercó en la calle. Ello llevó a creer que la adolescente habría sido víctima de abuso por parte de este hombre y él la “silenció”.

Otras teorías dicen que habría sido secuestrada por una organización llamada Magliana Gang, como parte de un plan para presionar al Vaticano. Según la hipótesis, buscaban que se les pagara un préstamo que le habían realizado para financiar a una organización dedicada a luchar contra el comunismo.

En esa misma línea, se llegó a decir que la niña era parte de un plan para conseguir la liberación de Mehmet Ali Ağca, el hombre que le disparó al Papa Juan Pablo II.

Además, se dice que Emanuela le había contado a su hermana que un hombre en un BMW verde comenzó a seguirla mientras caminaba a sus lecciones de música. Más tarde, fue vista cerca de una parada de camión, donde estuvo hablando con una mujer.

 

Últimos reportes del caso

https://twitter.com/DimeFred2/status/1581517866595061760?s=20&t=I2DVM3Ts0Kx_jltrYVMJbQ

En 2019, se reportó que Emanuela podría estar enterrada en una tumba en el Teutonic Cemetery. La familia Orlandi recibió una carta indicándole la supuesta ubicación de su hija.

Busquen donde indica el ángel”, fue la escueta pero reveladora descripción que acompañaba la imagen de un ángel sobre la lápida dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe.

La familia Orlandi decidió hacer una petición, que fue concedida por un tribunal estatal, para exhumar la tumba de la princesa Sofía von Hohenlohe. Sin embargo, no habían rastros humanos ni restos funerarios de Emanuela y tampoco del miembro de la realeza.

También se abrió la tumba adyacente, en la que estaba enterrada la duquesa Carlota Federica de Mecklemburgo-Schwerin pero, al igual que había sucedido con la primera, también se encontraba vacía.

Han pasado 40 años y lo que pasó con Emanuela sigue siendo un misterio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Inaudito. Gabriela Sevilla no estaba embarazada #embarazada #GabrielaSevilla #Perú #inaudito #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias