Publicidad

Netflix informó el martes que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, que habían proyectado que el gigante del streaming perdería dos millones de suscriptores.

Los inversores estuvieron claramente satisfechos con los resultados. Las acciones de Netflix subieron un 8% el martes en operaciones posteriores al cierre.

Netflix dijo que agregaría otro millón de suscriptores en el tercer trimestre, cifras que fueron un poco más leves que las expectativas de Wall Street.

Entonces, con Wall Street, Hollywood y el mundo de los medios muy enfocados en los números de suscripción de Netflix, la compañía detuvo momentáneamente la hemorragia durante un año de pesadilla.

El mal año de Netflix

En abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.

La cantidad de suscriptores que perdió en ese momento ascendía a 200.000, algo que parece mínimo si los comparamos con sus 221 millones de suscriptores globales. No obstante, perder ese número de usuarios fue muy relevante, ya que anteriormente la compañía había pronosticado que sumaría 2,5 millones de nuevos suscriptores para dicho trimestre, cosa que resultó completamente diferente.

Posteriormente, las acciones de Netflix ardieron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.

La batalla de las plataformas

Frente a la caída de suscripciones de Netflix, la plataforma estadounidense HBO Max ha aumentado el número de suscriptores con nuevas producciones de éxito como Succession, además de ampliar su catálogo con series míticas de la historia de la televisión, como Los Soprano o FRIENDS.

Por último, la irrupción de Disney+ ha acabado de disputar audiencia a Netflix. La plataforma de streaming de Disney no sólo cuenta con los clásicos y novedades del mayor productor de animación del mundo, sino también con todo el catálogo de Marvel y otros grandes ganchos para el público como la saga Star Wars o el reality de Las Kardashian.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

La tormenta no llevó lluvia pero si provocó un fuerte oleaje que afectó las costas de Hawaii llegando a estrellarse en el lugar donde la boda se celebraba. #olas #hawaii #fyp #walacnoticias #viral

♬ sonido original – Walac Noticias