Netflix, la plataforma de streaming con más de 140 millones de usuarios alrededor del mundo, ha sido víctima de una nueva estafa cibernética que pone en riesgo a miles de sus clientes.

También puedes leer: 

|Cusco figura entre los 25 mejores destinos del mundo de 2019

|¿Te arrancas los pelos de la nariz? Tu vida puede estar…

En un reciente informe de ESET Latinoamérica, compañía de seguridad informática, se alertó sobre un peligroso phishing que, a través de una campaña de envío de correos falsos, usa la imagen de Netflix para robar información confidencial de los perfiles de sus usuarios, como credenciales de acceso y datos bancarios.

¿Qué es el phishing y cómo evitar ser víctima?

Según el informe del laboratorio de ESET, identificaron la circulación de un correo supuestamente proveniente de la plataforma oficial del servicio de streaming, el cual advertía que había ocurrido una actividad sospechosa en la cuenta del usuario y que se requería verificar la información de inicio de sesión.

Al entrar al enlace directo de ‘actualizar’, donde presuntamente debemos verificar nuestros datos y así evitar perder el acceso al servicio, no se identifica que la web a donde nos lleva sea una dirección oficial de la plataforma de streaming e ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, que en realidad corresponde a un hosting de Emiratos Árabes.

El sitio imita a la perfección la página de inicio de Netflix, donde hay que completar nuestros datos de acceso. Al terminar de rellenar todos los campos requeridos, nos llevará directamente a una página donde se solicita el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

Luego de brindar toda esa información, culmina el robo de credenciales de acceso y datos de pago de la cuenta, para pasar a redirigir al usuario al portal original de Netflix, despistándolo de la actividad fraudulenta de la que acaba de ser víctima.

Por tal motivo, te compartimos las siguientes recomendaciones para que evites caer en esta peligrosa estafa cibercriminal:

Evita acceder apresuradamente a enlaces que lleguen de manera inesperada a tu correo electrónico.

Verifica cuidadosamente el remitente que envía el mensaje para comprobar que este coincida con el servicio al que hace referencia.

Adquiere protecciones de seguridad, ya sea en tu computadora o móvil, que puedan hacer de barrera ante estos casos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: