Navidad: ¿cuántos kilos puedes subir si comes en exceso?

0

Faltan pocas semanas para que lleguen Navidad y Año Nuevo, fechas en las que solemos abusar del consumo de harinas, grasas y azúcares, las cuales pueden ocasionar que aumentemos hasta 3 kilos en un mes.

También puedes leer:

|8 postres fáciles de hacer con Mango

|Cuidado con el uso extremo del teléfono celular

Una persona adulta necesita ingerir al día, en promedio, 2,000 calorías, pero en diciembre puede superar las 2,500 diarias. Al ser constante, produce que suba medio kilo por semana”, indicó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

Incluso, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero se puede llegar a ingerir 4,800 calorías en cada fecha, lo que equivale a ganar casi un kilo y medio de peso en solo cuatro días.

Asimismo, la especialista advierte que, al subir de peso tan rápido, el organismo se verá propenso a presentar problemas de colesterol y glucosa.

Una manera de evitar eso es comer en pequeñas raciones y optar por platos saludables, donde se incluyan verduras y frutas frescas o cocidas, tubérculos o cereales y una buena fuente de proteínas como el pescado.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here