La Suboficial FAP Natalia Correa Cornejo conoció el rugby de casualidad en el 2016. Una amiga, con la que practicaba atletismo, la llevó a un entrenamiento, sin sospechar que se convertiría en una pasión que le permitiría representar a Piura en los Juegos Panamericanos. En exclusiva, conversó con Walac sobre su experiencia.

También puedes leer:

|Inés Melchor: «Estoy muy triste por no dar una medalla a mi país»

|Conoce a Ximena Rodríguez, orgullo del squash piurano

¿Dónde naciste, cómo fue tu infancia?
Nací en el caserío La Tina, en el distrito de Suyo. En el pueblo tenemos una educación un poco baja a comparación de la ciudad. Igual crecí feliz porque estaba con mi familia, mis papás, mis hermanos. Me mudé a la ciudad de Piura a los 16 años.

Cuéntanos sobre tu rutina de entrenamiento.
Por mis labores de la Fuerza Aérea, mis entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes de 6 de la tarde a 12 de la noche. A las 5 de la tarde salgo del trabajo y voy volando al Centro de Alto Rendimiento del IPD. Ahora que estoy en los Panamericanos, entreno todos los días.

Natalia Correa Cornejo, orgullo piurano.

¿Es difícil encontrar tiempo para tus entrenamientos por tu puesto de Suboficial en la Fuerza Aérea?
No. En realidad trato de adecuarme a los horarios. A veces entreno en el gimnasio de 6 a 7 de la mañana y a las 7:45 vuelo para mi trabajo. Salgo a las 4:40 y entreno en la tarde. Lo único complicado es cuando tengo que hacer guardia de 24 horas. Ahí sí no entreno. Hago mi guardia y al día siguiente recupero el tiempo perdido.

¿Nos cuentas un poco de tu experiencia en los juegos y la Villa Panamericana?
Es increíble. Ayer nos hemos internado en la Villa y nos han recibido excelente. La gente te apoya en todo. Los deportistas nos sentimos en casa. Todo está muy bonito y bien organizado. La alimentación también es muy buena.

¿Has sentido algún prejuicio hacia las mujeres que juegan rugby?
No ha habido algún prejuicio que digamos. Acá en Perú siempre nos han ayudado. Nos han demostrado que las mujeres también podemos hacer rugby. Siempre nos apoyan y alientan.

¿Cuáles son tus expectativas y metas para estos Juegos Panamericanos?
Estoy agradecida y orgullosa de representar al Perú en los dos lados: el militar y el deportivo. Mi meta es pisar podio o estar entre los tres primeros puestos. Quiero dejar en alto al Perú. En estos Panamericanos, estamos en casa y la casa se respeta.

No te pierdas en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here