Esta hermosa fortaleza de Narihualá se encuentra a 5 kilómetros al sur del distrito de Catacaos, en el poblado del mismo nombre, Narihualá. ¿Te animarías a conocerla? Para edificarla sólo se utilizó adobe y barro.

Un lugar alejado, tierra fértil con extensa vegetación y sembríos, gente con mucho entusiasmo, agricultores, artesanos, todo esto se puede ver en Narihualá. Pero lo que no se ve, es mucho más sorprendente. Conoce la historia detrás de este increíble lugar.

En un inicio, este complejo arqueológico de Piura era refugio de los Tallanes. Poco después, con las invasiones de sus enemigos, el lugar fue abandonado.

Narihualá

El origen

El conjunto en su origen habría sido un inmenso rectángulo amurallado, con paredes de adobe así como dos torreones.

Uno de ellos destinado a fines religiosos, en donde según investigadores se adoraba al dios Walac, «ojo que avisora por la noche», y el otro para fines guerreros, que era la fortaleza propiamente dicha.

Adentrarse en esta fortaleza, es sentirse un miembro más de la cultura y por su historia, significado, por ser la representación de nuestros antiguos piuranos, Narihualá ha sido considerada como candidata para ser una de las 8 maravillas turísticas de la región Piura.

En el caserío de Narihualá también podrás apreciar y adquirir los ya famosos trabajos artesanales como son los sombreros de paja toquilla y una variedad de tejidos en paja como recuerdo de las cálidas tierras de los Tallanes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here