Desde este domingo 5 de enero, los vecinos de Narihualá vivirán la festividad del Divino Niño y Reyes Magos que, cada año, gana feligreses.

También te puede interesar:

|Piura | Prepublican más de 8 mil plazas para contratación docente

|Pedro Gallese se va de Alianza Lima «para volver al extranjero»

Juan Carlos Sosa Imán, presidente de la Directiva de la Sociedad Divino Niño Dios, invita a mostrar gratitud a quien nos regala vida eterna y da a conocer las actividades por estas celebraciones.

Domingo 5

Se mantendrá la tradición, por ello, el domingo 5, a las 10.30 a.m., con la presencia de la danza Negritos de Narihualá, las pastorcitas, las huancaínas, se dará vida al denominado “Camino hacia la Epifanía” con una ceremonia en el Complejo Arqueológico.

A las 3 p.m., saldrá en procesión el Divino Niño Dios acompañado de su banda de músicos. Por la noche, se quemarán dos castillos de fuegos artificiales.

Los Negritos de Narihualá

Día central: lunes 6

El lunes 6, día central, a las 8.00 a.m., tendrá lugar la ceremonia cívica en honor a la dación del título de Narihualá “Gran Capital de la nación Tallán”.

A las 9 .00 a.m., se celebrará la Misa de Fiesta, presidida por el Párroco Manuel Castro Sosa, luego, con danzas folklóricas, saldrá la solemne procesión del Divino Niño.

Al mediodía, es el tradicional almuerzo a los personajes de Reyes Magos, embajador y otros que dan vida a la tradición de la cabalgata que llega al templo San Juan Bautista de Catacaos y retorno a la Plazuela de Narihualá para la escenificación. En paralelo, habrá actividad deportiva.

Procesión del Divino Niño

Martes 7

El martes está programada la Misa por los socios fallecidos, luego habrá danzas folklóricas. A las 10.00 a.m., será el grandioso despedimiento del Divino Niño y su Madre en la advocación de la Virgen de Guadalupe, con quema de fuegos artificiales.

Además, a partir de las 2.00 p.m., tendrán lugar los juegos deportivos. Tras ello, la segunda representación de los Reyes Magos.

Miércoles 8

El miércoles, se realiza el balance de la actividad, la bajada de la vara de frutas y, por la tarde, la esperada tarde de juegos con actividades como el mejor tomador de chicha, comida de glotones, maratón de mujeres, espantapájaros, nudo de guerra, palo engrasado y muchos más.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here