Este 2025 la Bajada de Reyes regresa con todo su esplendor al centro poblado de Narihualá, en el distrito de Catacaos, donde pobladores y turistas podrán disfrutar de actividades culturales y religiosas. Esta festividad, que honra al Divino Niño Dios, promete emocionar a los asistentes con música, bailes y representaciones tradicionales.
Programación de la Bajada de Reyes 2025
La celebración, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de enero, incluirá la escenificación del Degollamiento por parte de Herodes, un acto emblemático en este pueblo milenario de la cultura Tallán. Además, el evento contará con presentaciones artísticas que resaltarán el valor cultural de la región.
Los organizadores, liderados por Alex Ruíz, alcalde del centro poblado, y Antonio Ruiz Chero, presidente de la Comisión de la Festividad, han preparado un programa especial para garantizar el disfrute de todos los asistentes.
Baile y orquestas para animar la fiesta
El lunes 6, la popular orquesta piurana «Armonía 10» abrirá las festividades con sus éxitos, incluyendo el popular tema «El Pendejerete», asegurando un espectáculo vibrante para los asistentes.
El martes 7, será el turno de «Cantaritos de Oro», una agrupación proveniente de Bernal, que pondrá a bailar al público con canciones como «Vidita mía», «Quiero ser feliz» y «Carta Final».
Finalmente, el miércoles 8, Tony Rosado cerrará las celebraciones con su repertorio solicitado por la juventud. Además, la Banda “Expresión y Clase”, desde Trujillo, acompañará todas las actividades, llenando de ritmo y tradición esta esperada festividad.
Este evento promete ser una de las festividades más destacadas de la región, atrayendo visitantes para celebrar la cultura y tradición del Bajo Piura.