Close Menu
    Lo nuevo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing
    • Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026
    • Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026
    • Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo
    • Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa
    • Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años
    • Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura
    • Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Nadie tuvo piedad”: habla la familia del joven linchado hasta la muerte cuando robaba en un billar

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La familia de Jefferson Andrés Navarro Rueda, el joven que fue asesinado tras intentar robar un billar en la ciudad de Cúcuta, Colombia, publicó un comunicado en el que lo defendió y criticó a quienes tomaron justicia por mano propia.

    El joven y otro hombre llegaron al billar e intentaron amedrentar a quienes se encontraban en el lugar para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, varios hombres se abalanzaron sobre el joven y lo atacaron.

    Navarro falleció a causa de los disparos y golpes recibidos. Tras los hechos, la familia del joven hizo pública una carta en la que afirmó que “nadie puede tomar justicia por mano propia”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento del ingreso del ladrón. (Foto Redes Sociales).

    En el texto aseguraron que en pleno siglo XXI el linchamiento debe ser castigado, pues permitirlo sería volver a una sociedad primitiva y a una época marcada por la barbarie.

    ”En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años. El niño de la casa, el menor, como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia. Ese niño, sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”, escribieron la familia y amigos defendiendo al hombre. En el comunicado también narraron los hechos y afirmaron que Navarro fue sostenido sin piedad por siete hombres, recibió tres disparos a quemarropa y fue golpeado sin parar con los tacos de billar.

    “La gente alrededor gritaba ‘que llegue la Policía rápido, lo están torturando’ y a su vez escucharon a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes, ‘perdón, perdón’. Nadie tuvo piedad”, reclamó su familia.

    La familia afirmó que al haber tomado la justicia por sus manos, los hombres “cometieron un acto ilegítimo”. Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio (…) El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».

    “Le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida. Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos 7 hombres o familiar de usted que está leyendo esto”, dice el comunicado.

    Contra la ley

    También enfatizaron en que, según el Código Penal, si todos mataron al jóven todos tendrán que responder por el delito de homicidio: “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio, según código penal, principios éticos y la constitución política”.

    ”¿Le gustaría aplicar el Código de Hammurabi?, donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente. Sí, a algunos sí les gustaría. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, concluyeron.

    Síguenos en Youtube:

    Colombia Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Contribuyentes acceden a 25 % de descuento en arbitrios municipales 2026

    27 enero, 2026

    Catacaos se prepara para recibir a 4 mil personas en el Viernes Santo 2026

    27 enero, 2026

    Osiptel anuncia nuevos bloqueos de celulares por no estar registrados en lista blanca y con historial negativo

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Muere Alexis Ortega, la voz de Spider-Man en español latino, a los 38 años

    27 enero, 2026
    Lás últimas

    Cataquense Mili Vega representa al Perú en la Bienal Internacional de Arte de Beijing

    27 enero, 2026

    Realizan operativos nocturnos contra hurto de energía en Santa Margarita y Av. Santa Rosa

    27 enero, 2026

    Fovipol desembolsa más de S/25 millones por viviendas inhabitables en Piura

    27 enero, 2026

    Talara: menor de dos años fallece en su domicilio y Policía inicia investigaciones

    27 enero, 2026

    William Luna encabezará la serenata por el 32.º aniversario de la provincia de Sechura

    26 enero, 2026

    Academia Pacífico Sport de Piura brilla con múltiples títulos en la Super Cup Perú en Chiclayo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.