Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Nadie tuvo piedad”: habla la familia del joven linchado hasta la muerte cuando robaba en un billar

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La familia de Jefferson Andrés Navarro Rueda, el joven que fue asesinado tras intentar robar un billar en la ciudad de Cúcuta, Colombia, publicó un comunicado en el que lo defendió y criticó a quienes tomaron justicia por mano propia.

    El joven y otro hombre llegaron al billar e intentaron amedrentar a quienes se encontraban en el lugar para quitarles sus pertenencias. Sin embargo, varios hombres se abalanzaron sobre el joven y lo atacaron.

    Navarro falleció a causa de los disparos y golpes recibidos. Tras los hechos, la familia del joven hizo pública una carta en la que afirmó que “nadie puede tomar justicia por mano propia”.

    Únete al canal de WhatsApp
    Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento del ingreso del ladrón. (Foto Redes Sociales).

    En el texto aseguraron que en pleno siglo XXI el linchamiento debe ser castigado, pues permitirlo sería volver a una sociedad primitiva y a una época marcada por la barbarie.

    ”En el hecho más reciente, un joven murió con 19 años. El niño de la casa, el menor, como en cualquier hogar de Cúcuta, Colombia. Ese niño, sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos”, escribieron la familia y amigos defendiendo al hombre. En el comunicado también narraron los hechos y afirmaron que Navarro fue sostenido sin piedad por siete hombres, recibió tres disparos a quemarropa y fue golpeado sin parar con los tacos de billar.

    “La gente alrededor gritaba ‘que llegue la Policía rápido, lo están torturando’ y a su vez escucharon a Jefferson que gritaba, con un tiro en boca que le espolvoreó los dientes, ‘perdón, perdón’. Nadie tuvo piedad”, reclamó su familia.

    La familia afirmó que al haber tomado la justicia por sus manos, los hombres “cometieron un acto ilegítimo”. Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio (…) El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».

    “Le quitaron el bien más preciado del ser humano que es la vida. Jefferson pudo haber sido el hermano, el hijo, el yerno o sobrino de alguno de estos 7 hombres o familiar de usted que está leyendo esto”, dice el comunicado.

    Contra la ley

    También enfatizaron en que, según el Código Penal, si todos mataron al jóven todos tendrán que responder por el delito de homicidio: “Si lo mataron entre todos, todos responden por homicidio, según código penal, principios éticos y la constitución política”.

    ”¿Le gustaría aplicar el Código de Hammurabi?, donde el ojo se pagaba con ojo y diente con diente. Sí, a algunos sí les gustaría. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, concluyeron.

    Síguenos en Youtube:

    Colombia Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.