Más de 15 músicos de América Latina unieron sus voces para dedicar conmovedora canción a los familiares de los desaparecidos. Este noble gesto forma parte de una campaña de solidaridad de la Cruz Roja.
Por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Comité Internacional de la Cruz Roja publicó un mensaje de solidaridad hacia las familias de personas desaparecidas en América Latina.
Se trata de una versión en conjunto de “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade. En la campaña musical participan más de 15 músicos de América Latina, entre ellos Susana Baca, reconocida cantante peruana.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja manifestó: “Miles de personas desaparecen cada año en América Latina por diversas causas. En el Día Internacional de los Desaparecidos, este es nuestro homenaje para ellas y sus familias”.
El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se estableció en el 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia en los países donde existe esta problemática. Tan solo en México se tiene registro de más de 73 mil personas desaparecidas.