Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos, abrirán sus puertas con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad instalada desde el lunes 1 de marzo.

Este anuncio rige para las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, donde se levantará la cuarentena entre el 1 y el 14 de marzo, con excepción de los domingos, días en los que regirá un toque de queda total al igual que de lunes a sábado desde las 9 de la noche.

Otros establecimientos que también abrirán sus puertas así como los museos y zoológicos, durante la primera quincena de marzo son aquellos orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, los cuales atenderán con un aforo del 20%. Similar capacidad regirá para e las artes escénicas que podrán operar, pero únicamente en espacios abiertos.

Sin embargo, todavía están prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que, por la gran concentración de personas, podrían convertirse en focos infecciosos.

 
Toque de queda

Cabe resaltar que a partir de mañana 1 de marzo el toque de queda en Piura será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Según lo dispuesto por el Gobierno de la República. Con el fin de prevenir contagios contra el covid-19.

Síguenos en YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here