El Museo Municipal Vicús abre sus puertas a todos los piuranos para que sean partícipes de las diferentes actividades que se han programado en el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

En la programación cultural destacan las visitas guiadas por el museo, las muestras pictóricas de reconocidos artistas de trayectoria regional y nacional, la exhibición de las piezas del mes, y muchas otras actividades culturales.

Programa

Este viernes 10 de mayo a las 7:30 p.m, se inaugurará la exposición de arte «Éxodo de un Ancestro» del artista Trujillano Pablo Ramírez Vega, egresado de la Escuela de Formación Artística Pública Macedonio La Torre de Trujillo.

El jueves 16 de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 a.m., se realizará el taller gratuito de pintura rápida «Conociendo nuestra Cultura Milenaria», con la conducción de reconocidos artistas egresados de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura, y de Cultura Viva: Técnica ancestral (Filigrana), con el artesano Víctor Hugo Yarleque Espinoza.

El viernes 17 de mayo de 9:00 am a 5:00 pm., se podrán visitar de manera gratuita las salas de exhibición del Museo Vicús. Además, de 10:00 a.m. a 12 a.m., habrá una escenificación de danzas regionales, a cargo de la Asociación Cultural José María Arguedas.

El sábado 18 de mayo de 10 a.m. a 5 p.m, habrá entrada libre a la Sala de Oro y a las Salas de Arqueología del museo.

El viernes 24 de mayo, se ha programado una visita con niños de educación inicial en la actividad denominada «Conociendo nuestro Patrimonio Cultural».

El jueves 30 de mayo, se realizará la ponencia «Museos: Recuperando la memoria visualizando nuestro patrimonio», a cargo del Arqueólogo Mario Advíncula Zeballos, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, diplomado en Museología en la misma Universidad y con especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural en la Universidad Metropolitana de Iztapalapa (México).

Para finalizar las actividades, el viernes 31 de mayo de 9:30 a.m. a 1 p.m., se realizará el Taller Cultura Viva: «Cerámica Ancestral Hoy, técnicas de los Vicús y Tallán», con la participación de la Asociación de Alfareros de Simbilá bajo la conducción de su presidente, señor Genaro Paz y el ceramista chulucanense de reconocida trayectoria nacional e internacional, Cesar Juárez Ramírez.

El mismo día a las 7:30 pm., se inaugurará la Muestra Itinerante Internacional 25 años por América «Vivencias», en conmemoración al ilustre pintor piurano Don Felipe Cossio del Pomar.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here