Close Menu
    Lo nuevo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Museo Vicús: conoce la programación por el Día de los Museos

    Gustavo Pacherre Rojas9 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Museo Municipal Vicús abre sus puertas a todos los piuranos para que sean partícipes de las diferentes actividades que se han programado en el marco del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo.

    En la programación cultural destacan las visitas guiadas por el museo, las muestras pictóricas de reconocidos artistas de trayectoria regional y nacional, la exhibición de las piezas del mes, y muchas otras actividades culturales.

    Programa

    Este viernes 10 de mayo a las 7:30 p.m, se inaugurará la exposición de arte «Éxodo de un Ancestro» del artista Trujillano Pablo Ramírez Vega, egresado de la Escuela de Formación Artística Pública Macedonio La Torre de Trujillo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El jueves 16 de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 a.m., se realizará el taller gratuito de pintura rápida «Conociendo nuestra Cultura Milenaria», con la conducción de reconocidos artistas egresados de la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura, y de Cultura Viva: Técnica ancestral (Filigrana), con el artesano Víctor Hugo Yarleque Espinoza.

    El viernes 17 de mayo de 9:00 am a 5:00 pm., se podrán visitar de manera gratuita las salas de exhibición del Museo Vicús. Además, de 10:00 a.m. a 12 a.m., habrá una escenificación de danzas regionales, a cargo de la Asociación Cultural José María Arguedas.

    El sábado 18 de mayo de 10 a.m. a 5 p.m, habrá entrada libre a la Sala de Oro y a las Salas de Arqueología del museo.

    El viernes 24 de mayo, se ha programado una visita con niños de educación inicial en la actividad denominada «Conociendo nuestro Patrimonio Cultural».

    El jueves 30 de mayo, se realizará la ponencia «Museos: Recuperando la memoria visualizando nuestro patrimonio», a cargo del Arqueólogo Mario Advíncula Zeballos, graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, diplomado en Museología en la misma Universidad y con especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural en la Universidad Metropolitana de Iztapalapa (México).

    Para finalizar las actividades, el viernes 31 de mayo de 9:30 a.m. a 1 p.m., se realizará el Taller Cultura Viva: «Cerámica Ancestral Hoy, técnicas de los Vicús y Tallán», con la participación de la Asociación de Alfareros de Simbilá bajo la conducción de su presidente, señor Genaro Paz y el ceramista chulucanense de reconocida trayectoria nacional e internacional, Cesar Juárez Ramírez.

    El mismo día a las 7:30 pm., se inaugurará la Muestra Itinerante Internacional 25 años por América «Vivencias», en conmemoración al ilustre pintor piurano Don Felipe Cossio del Pomar.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [PUBLICITA EN WALAC] ✅Campaña por Día de la Madre. ✅No te quedes sin vender. ✅Aprovecha nuestra promoción. ✅Tarifas publicitarias accesibles. ✅Llámanos al 982160600. ✅Solicita información vía wasap aquí ➡️ http://bit.ly/2Yaohpo

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on May 8, 2019 at 4:23pm PDT

    Cultura Danzas Día Internacional de los Museos exhibición Municipalidad de Piura Museo Vicús
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Lugares turísticos de Piura para conocer su cultura, playas y gastronomía

    11 noviembre, 2025

    Festival Audiovisual Ojo Errante impulsa el talento piurano

    27 octubre, 2025

    Municipalidad de Piura retiró construcciones ilegales en Pachitea

    30 septiembre, 2025

    Municipalidad de Piura inicia licitación para pistas y veredas en San Ramón

    22 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.