El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en cumplimiento de su rol rector, estableció que las motocicletas lineales están impedidas de brindar servicio de taxi. Por tanto, corresponde a las municipalidades provinciales de todo el país que realicen acciones de control y fiscalización a fin que esta normativa se cumpla.

También puedes leer:

|¡Alerta! Multa para conductores que hacen taxi en moto lineal es de 4,200 soles

|¡Atención! MTC recibirá aportes para mejorar el transporte terrestre

“En el caso de las ciudades de Lima y Callao, exhortamos a las autoridades competentes de las municipalidades Metropolitana de Lima y Provincial del Callao, a sancionar a aquellos conductores que insisten en brindar un servicio informal que atenta contra la seguridad vial y la vida de los ciudadanos”, dijo el director de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

“Ello, en tanto la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asuma las competencias de fiscalizar los servicios de transporte”, agregó.

El funcionario conminó a los ciudadanos a no ser cómplices de esta práctica ilegal que pone en riesgo la vida de todos los usuarios de las vías.

“Este es un servicio que está prohibido por los riesgos que representa. Las municipalidades provinciales deben trabajar de manera coordinada con las autoridades distritales de sus jurisdicciones, para fortalecer la fiscalización en los puntos donde se ofrece el traslado de personas en este tipo de vehículos”, puntualizó.

Aquellos conductores que infrinjan el Reglamento Nacional de Administración de Transporte serán sancionados con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (4,200 soles), la retención de su licencia de conducir y el internamiento del vehículo en el que brindan el servicio de taxi.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here