La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Piura hizo un llamado al Gobierno Central para que se realice la transferencia de presupuesto. Ello para la contratación de 300 fiscalizadores y funcionarios del área.

El pedido que realiza la comuna, tiene como fin lograr la erradicación del comercio informal en la ciudad. Así informó Diario Correo.

Personal municipal

Según el gerente municipal de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, la municipalidad necesita 300 fiscalizadores para realizar las labores de control. Asimismo, para lograr la recuperación de las vías públicas.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, señaló que la municipalidad necesita 300 fiscalizadores.

La vías a las que se hacer referencia, los comerciantes ambulantes las han tomado para vender su mercancía. También se tomará en cuenta la informalidad en el sector Transportes.

Álamo Castro señaló que en Piura, 23 fiscalizadores y 24 inspectores realizan sus labores en tres horarios actualmente.

Publicidad

Sin embargo, no han podido abastecer para permanecer las 24 horas en las calles. Ello, para vigilar que la ciudadanía cumpla con las ordenanzas municipales o evitar la toma de espacios públicos.

“Somos la segunda región más poblada en el país y solo tenemos 23 fiscalizadores y 24 inspectores, con este personal no podemos cumplir a cabalidad nuestro trabajo y lograr combatir la informalidad”, indicó el funcionario.

Por esta razón, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Central para que se ejecute la transferencia de los recursos y lograr dotar con más personal a esta área para la lucha contra la informalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here