Luego de que Walac Noticias hiciera una transmisión en vivo sobre el abandono de la piscina municipal, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva, indicó que el espacio será destinado para otro uso, pues para recuperarla se necesita un presupuesto de 6 millones de soles; que no se tiene.
También puedes leer:
| Dinero recuperado por delitos financieros debe reinvertirse en obras públicas
| Polémica porque Chile presentó en Brasil el ceviche y pisco sour como suyos
Según Oliva, en junio del 2017 presentó un documento al gerente municipal y al gerente de Medio Ambiente, en donde entregaba el espacio para otro uso, ya que después del Niño Costero no había forma de recuperar el espacio para piscina.
Así luce la piscina municipal:
«Ya no es una piscina. Las condiciones técnicas no se acomodan para rehabilitarla. No hay estacionamiento y el local está ubicado en una cuenca ciega. El espacio ha sido entregado para utilizarlo de repente como un almacén o un puesto de auxilio rápido. El uso ya depende de la Municipalidad», sostuvo.
Como se recuerda, en la gestión de la exacaldesa Mónica Zapata se planteó hacer los trabajos bajo la modalidad de obra por impuesto; sin embargo observaron la ineficiencia y rechazaron el proyecto. En ese entonces se descartó la opción de recuperar el espacio.
POLIDEPORTIVO
Los piuranos no se quedarán sin piscina municipal. En el polideportivo de La Videnita, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, se construyó una piscina semiolímpica pero a la fecha no se ha inaugurado.
Se espera que la obra se inaugure antes de culminar la actual gestión.