Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Tambogrande capacita a agentes en temas de presupuesto participativo

    Lizbeth Silva Távara20 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Municipalidad de Tambogrande capacita a agentes en temas de presupuesto participativo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de su oficina de «Participación Ciudadana», viene realizando los talleres de capacitación descentralizada a los diferentes agentes participantes.

    Estas capacitaciones son con la finalidad de poder brindar la asistencia técnica y priorizar los proyectos que cubran las necesidades más urgentes del distrito y sus centros poblados, para así poder ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

    Periodo de capacitación

    Mencionar que esta etapa de capacitación se viene realizando desde el 16 de febrero hasta el 10 de marzo de manera descentralizada en las 10 zonas del distrito y el casco urbano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según informó la Gerente de Planeamiento y Presupuesto Sra. Leidy Orosco Yguana, el presupuesto para el año 2024 es alrededor de S/ 7 millones, el mismo que se estará distribuyendo según las prioridades de cada una de las zonas.

    También manifestó que la siguiente etapa en este proceso de presupuesto participativo será la de Concertación y Sensibilización, donde se hará la presentación y revisión de fichas técnicas de proyectos priorizados para las 10 zonas y se realizaran los días 15, 21 y 24 de marzo. Finalmente, se realizará la Asamblea ADDT (Asamblea de Desarrollo Distrital de Tambogrande) el día 28 de marzo, donde se podrá socializar y aprobar los proyectos a priorizar para el año fiscal 2024, así como también se presentará un Informe de Avances del Plan Anual de Trabajo de los CODEZOS (Comité de Desarrollo Zonal).

    Agentes participantes

    Cabe informar que los equipos de agentes participantes están integrados por miembros del Consejo de Coordinación Local Distrital, miembros del Concejo Municipal, representantes de la sociedad civil y representantes de entidades del Gobierno Nacional que desarrollan acciones en el distrito, asimismo el equipo técnico de soporte del proceso.

    Estos talleres de capacitación a los agentes municipales se vienen realizando siguiendo el siguiente cronograma: miércoles 22 de febrero Zona La Peñita, viernes 24 en la zona Malingas, lunes 27 en la zona Tejedores, miércoles 1 de marzo en la zona Pedregal, viernes 3 en la zona margen izquierda, lunes 6 zona valle los Incas, miércoles 8 en la zona Curván y viernes 10 en la zona San Martin CP-3.

    En donde se está escuchando el pedido de la población para plantear propuestas que permitan cumplir con los objetivos y fijar prioridades en la inversión pública del año fiscal 2024.

    Finalmente, resaltar la participación activa de los agentes, en representación de las 10 zonas del distrito y el casco urbano, quienes de manera articulada vienen trabajando en los diferentes talleres programados con el único objetivo de encontrar mejores condiciones para las comunidades a las que representan.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    agentes Capacitaciones Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.