Con la finalidad de que los moradores cuenten con el abastecimiento de agua y alcantarillado en sus hogares, la Municipalidad Provincial de Sullana reiterará pedido de poner en funcionamiento reservorio N° 6, el cual se realizará de manera formal a la EPS Grau.
A este acuerdo se llegó durante una reunión entre regidores, Gerente municipal y funcionarios de la Municipalidad de Sullana conjuntamente con dirigentes beneficiados con el proyecto de Agua y Alcantarillado de Nueva Esperanza y representantes de la EPS Grau
El dirigente Jonny Espinoza Atoche, secretario general de la JUVECO del asentamiento Los Olivos, mencionó que son varias reuniones con la EPS- Grau y no comprende la negativa en firmar un acuerdo que entre en funcionamiento el Reservorio N° 6 y no esperar hasta la culminación de los trabajos del Reservorio N° 5.
Por su parte, el gerente zonal de Eps Grau, Ing. Luís Ho Valdivieso, planteó que la Municipalidad envíe un documento dirigido al gerente general de Eps Grau, Ing. Carlos Alva León, solicitando la transferencia de Operación y mantenimiento del Reservorio 6 y de acuerdo a ello, se tomarán las medidas para que la recepción sea inmediata.
En dicha reunión también participaron los dirigentes de los Asentamientos de Villa María, Nueva Esperanza, Pilar Nores, Villa la Paz, Ampliación 15 de Marzo y Jesús María.