Municipalidad de Piura ratifica sanciones para las combis que ingresen a la ciudad

Alcalde Oscar Miranda asegura que seguirán los operativos y las multas a los transportistas informales que hagan su ruta por el centro de Piura.

0
583
Ninguna combi puede ingresar al centro. La sanción para el dueño del vehículo es de 4 mil soles y la unidad es llevada al depósito municipal. Foto: Udep

Parece que se había llegado a un entendimiento, pero no. El alcalde de Piura, Oscar Miranda afirmó que se continúa con la reforma del transporte y no ha otorgado ningún permiso formal a los transportistas del Consorcio Grau, que hacen la ruta Piura-La Unión-El Tallán. Ellos serán sancionados si sus combis ingresan a la ciudad para recoger pasajeros.

La controversia se generó ayer cuando un grupo de transportistas del Consorcio Grau y Pedregal Chico llegó a la Municipalidad de Piura para dialogar con el alcalde y tras la reunión, uno de sus representantes, Edilberto Briceño, aseguró que Miranda les había dado un permiso temporal para continuar con su ruta y de este modo se suspenderían los operativos y sanciones contra los vehículos.

Sin embargo, el alcalde desmintió aquello y dijo que a ninguna unidad M2 puede ingresar a la ciudad, de lo contrario la unidad será llevada al depósito municipal y el dueño del vehículo tendrá una multa de 4 mil soles. Tampoco está permitido implementar paraderos en el mercado.

Los operativos se van a intensificar (…) no hay ningún acuerdo de permiso temporal (…) la Comisión de Transportes está elaborando una ordenanza para dar permiso a los transportistas que tienen rutas no servidas, pero esto no significa que las combis puedan entrar a la ciudad”, manifestó la autoridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here