Publicidad

En el marco de los 484° aniversario de Piura se celebrarán variadas actividades junto a la comunidad piurana y autoridades locales que disfrutarán de eventos culturales, deportivos y de orden cívico para celebrar la Semana de Piura a cargo de la Municipalidad.

El alcalde, Dr. Oscar Miranda Martino, en compañía de varios regidores y representantes de empresas privadas invitaron en conferencia de prensa a la población en general a participar de la Semana de la Piuranidad del 11 al 22 de agosto.

El domingo 14 a las 10 a.m. habrá carrera de burros en la Av. Grau y Av. Gulman, en paralelo un concurso canino y felino de disfraces en el parque Miguel Cortés, a las 11 a.m. comenzará la regata de exhibición en el Fundo Stewart. El día 15 de agosto la fiesta comienza con la Orquesta Sinfónica Municipal en la Plaza de Armas.

Dentro los programas culturales se encuentran tres días de capacitaciones a alumnos de diferentes centros educativos a cargo de jóvenes voluntarios, los cuales explicarán por qué se celebra el 15 de agosto el aniversario de Piura, desde el punto de vista histórico, gracias a los esfuerzos realizados por la Directora del Archivo Arzobispal de Piura, Yanina Correa, en esclarecer esta fecha como la más próxima -que se tenga registro-, de la creación de la ciudad de San Miguel de Piura.

Además la Directora de la Comisión de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura, Heidy Lozada Friano, organizadora de varias de las actividades, hizo un llamado a la participación en hermandad de los piuranos, especialmente el día central, el 15 de agosto.