Una nueva Piura. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) invertirá entre este y el próximo año más de 46 millones de soles en la construcción de parques y espacios públicos en diversos puntos de la ciudad. Estas obras incluyen el parque de las aguas y el parque San Eduardo.
Leer más: Piura: 21K de fin de año partirá desde el óvalo Grau
Leer más: Piura enfrentaría mayor inflación y escasez de alimentos durante el verano 2024, según especialista
Principales infraestructuras a mejorar
Una de las principales inversiones se destina al parque de las aguas ubicado en la urbanización Santa Ana, que será remodelado con una inversión estimada en 14 millones de soles. Una vez terminado el parque, contará con atracciones acuáticas y se convertirá en un espacio de recreación para toda la comunidad.
Otro proyecto importante es la construcción del parque San Eduardo, conocido antes como el campo de polo, que contará con una inversión de 23 millones de soles en una primera etapa. Este espacio, de aproximadamente ocho hectáreas, albergará el Centro de Convenciones de Piura.
Junto a estos proyectos, la comuna provincial está ejecutando la obra de remodelación del Servicio Recreativo y Deportivo en el parque La Brea, con una inversión de casi 6 millones de soles. Este trabajo se está realizando en la urbanización Bello Horizonte y se espera que finalicen en los próximos meses. También se realizaron obras en los parques San Pedro y Plaza Los Bolivarianos ubicados en Los Titanes, con inversiones de 150 mil y 100 mil soles, respectivamente.
Asimismo, estas reformas en la infraestructura de la ciudad se llevaron a cabo a través del programa Lurawi Perú que busca promover la participación de la ciudadanía en la mejora de los espacios públicos.
Por su parte, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de estas inversiones que se han seleccionado enlugares donde los espacios públicos son escasos o no están adaptados para el uso recreativo de los niños y jóvenes. Además, anunció que antes de finalizar el año 2023 se licitará la construcción del parque San Eduardo, que incluirá un anfiteatro y se espera que sea una obra emblemática de la ciudad.