Publicidad

La Municipalidad de Piura realizó un operativo inopinado a diversas boticas del distrito de Piura con el objetivo de verificar si cuentan con la documentación adecuada, tal como indican las normas sanitarias.

Para ello, la abogada Karla Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización, en coordinación con el ing. Néstor Rodríguez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, visitaron tres boticas ubicadas en la urbanización Santa Isabel para corroborar el cumplimiento de esta disposición.

De esta manera, se intervino a “Boticas Felicidad”, “Boticas Inkafarma” y “Farmas”, quedando esta última clausurada temporalmente por no presentar la documentación solicitada.

La Municipalidad anuncia que continuarán este tipo de operativos.
La Municipalidad anuncia que continuarán este tipo de operativos.

Al respecto, Rodríguez reveló que continuarán con este tipo de inspecciones para velar por el correcto cumplimiento de las normas.

“Estamos iniciando con establecimientos farmacéuticos para constatar el fiel cumplimiento de las normas sanitarias según Decreto Supremo 014-2011-SA, como revisar que tengan la documentación, que cuentan con la autorización sanitaria y lleven a cabo buenas prácticas de almacenamiento”, expresó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias