La próxima semana funcionarios de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piuras se reunirán con empresarios y técnicos de la UNP para incluir en trato directo el cambio de ruta concesionada a empresa Súper Star.

Te puede interesar:

| Director regional de Transportes: “No es competencia de la UNP cerrar carretera”

| Ingresa aquí tu propuesta para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Por la seguridad de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura evaluaría el cambio de ruta para la empresa que tiene como recorrido el camino real que conduce al Medio Piura.

En reunión con el rector de la UNP; César Reyes y decanos de las diferentes facultades, el alcalde de Piura; Oscar Miranda se comprometió a dar solución al tema y revisar con su equipo técnico de la Oficina de Transportes la modificación de la ruta concesionada.

“El campus universitario debería tener mejor control con la circulación de vehículos y lógicamente no se tiene. Si hay una ruta concesionada esta tendría que ser sometida a revisión por parte de la Oficina de Transportes, tiene que haber un acuerdo porque ya hay un contrato firmado, no queremos tampoco problemas legales o denuncias, pero si se puede iniciar una conversación con la empresa y modificar esa ruta. El concepto es claro, la universidad debería tener la prioridad, necesitamos brindar la seguridad a los estudiantes”, precisó.

El burgomaestre explicó que la comuna ya tiene conformada una Comisión de Trato Directo con la empresa Súper Star y que incluirán el pedido hecho por la universidad. La reunión la realizará el próximo martes a las 11:00 de la mañana.

En cuanto al cierre de la vía “Camino Real”, Miranda recomendó a los técnicos de la universidad habilitar un Plan de Desarrollo Urbano debido a que la vía tiene jerarquía de red vial departamental y uso público.

Finalmente, el alcalde se comprometió a participar en la Mesa de Trabajo que formó el Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura y Municipalidad de Castilla.

En Twitter: