Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de las playas, la Municipalidad de Paita y el grupo de ciclistas paiteños “Espíritu Rutero”, articularon esfuerzos y realizaron una campaña de limpieza en la playa El Audaz.

Así durante la acción ambientalista, se contó con el apoyo de la Gerencia de Gestión Ambiental, la Unidad de Residuos Sólidos y las Subgerencia Limpieza Pública, junto con un grupo de 16 jóvenes ciclistas, se lograron remover más de 400 kilogramos de basura, de los cuales 300 kilogramos eran residuos reciclables.

Ciclistas paiteños limpian playa

Asimismo el gerente de Gestión Ambiental, Anthony Hermosa Pingo, dijo que, por disposición del alcalde de Paita Teodoro Alvarado, estas jornadas de limpieza, se realizarán en diversas playas de la provincia.

Así el funcionario edil explicó que el 95% de los residuos hallados en la playa El Audaz, son arrojados al mar por los pescadores. Esto durante sus faenas, y con el oleaje varan en el litoral y se van acumulando.

Concientización de pescadores 

Además Hermoza Pingo explicó que “Como municipalidad, estamos incidiendo en la concientización de los pescadores. Llevándoles información sobre cómo clasificar sus residuos en sus embarcaciones; y la importancia de no arrojarlos al mar. Sino esperar hasta el momento del desembarque”.

Además por su parte, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Luisa Paiva Campos recalcó, que los residuos sólidos recolectados han sido debidamente clasificados en aprovechables y no aprovechables.

Grandes resultados 

“El trabajo articulado, entre el grupo de ciclistas “Espíritu Rutero” y la municipalidad de Paita ha dado gratos resultados. Esperamos seguir contando con ellos para las próximas campañas de limpieza en nuestras playas”, expresó Luisa Paiva.

Síguenos en YouTube: