El alcalde distrital de Las Lomas, Manuel García Villegas, optó por reducir, de manera progresiva, el número de trabajadores contratados por locación de servicios, informó la gerente municipal Sandra Palacios.
La funcionaria precisó que la medida obedece a un tema optimización del gasto y ordenamiento administrativo y financiero de la gestión municipal. Ello debido a que «hemos detectado que, desde el 2019, la municipalidad entró en un tremendo desorden e improvisación”.
“Cuando empezamos a requerir información a las áreas de tesorería, contrataciones, maquinarias y otras nos la niegan. Por ejemplo, no se sabe cuánto dinero ingresa por caja, cuántos locadores se han contratado, los contratos firmados en años anteriores; en fin, una serie de irregularidades que estamos corrigiendo”, dijo la gerente Palacios.
Además, informó que se ha contratado a la empresa Suárez Auditores para que dé servicio de verificación y evaluación de la labor de ordenamiento que se desarrolla en las áreas de abastecimiento, tesorería, maquinarias y otras.
En torno a la reciente salida de un grupo de locadores, precisó la gerente municipal que han sido 10 y no 26 las personas que ya no laboran en la municipalidad de Las Lomas; esto debido a un proceso de racionalización de los recursos.
“En ningún momento hemos vulnerado los derechos de los trabajadores. Se trata de locadores que ya saben en qué momento culmina su labor. Además, es falso que hemos llevado policías para resguardar el palacio municipal y evitar su entrada; solo hemos dispuesto de serenos para resguardar el orden, ellos son los que han llevado policías”, dijo.
Sandra Palacios refirió que actualmente existe un exceso de personal locador, tal como lo indicó y reclamó en su momento el sindicato.
“Es más muchos de ellos no eran idóneos para los cargos razón por la que en muchas áreas el trabajo no era el mejor. Todo ello lo estamos corrigiendo para una mejor marcha de la gestión”, anotó.