La Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la Capitanía de Puerto y la Asociación de Chalaneros “José Olaya Balandra”, realizó la limpieza de la bahía, en la que recogió gran cantidad de desechos, los mismos que fueron llevados a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos para su tratamiento respectivo.

Desde las 10 de la mañana, 12 chalanas de la Asociación “José Olaya Balandra”, junto a la de Capitanía de Puerto y provistos de bolsas, recorrieron el mar de Grau recogiendo la basura que encontraban en él y la que los pescadores les alcanzaban.

Durante el recorrido, se logró observar cómo flotaban sobre el mar cadáveres de pelícanos, botellas plásticas. Así como frascos de lejía, residuos de madera e incluso restos de aceite quemado.

Limpian la bahía de Paita

Noelia Rodas Paiva, Administradora del muelle turístico, destacó la participación de la Asociación “José Olaya Balandra”, cuyos integrantes se han comprometido a que los 14 de cada mes, realizarán esta limpieza junto a la Capitanía de Puerto y la Municipalidad Provincial, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, sobre todo, a los pescadores, sobre el cuidado del medio ambiente y evitar la acumulación de desechos en la bahía paiteña.

Jaime Paredes Sernaqué, presidente de la Asociación de Chalaneros “José Olaya Balandra”, confirmó su compromiso de hacer la limpieza los 14 de cada mes.

“Como asociación debemos apoyar estas acciones que nos ayudan a cuidar nuestro mar, dejemos de arrojar la basura al mar. No es difícil hacerlo y como asociación hemos tomado esta iniciativa y esperamos que las demás asociaciones continúen uniéndose”, detalló.

Así de esta forma, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Administración del Muelle Fiscal, ha iniciado un trabajo intenso. Esto para generar conciencia en la población y los pescadores sobre el cuidado y protección de nuestro mar y su diversidad marina.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here