Este martes 21 de marzo, la Federacion Peruana de Fútbol (FPF) se reunió para tomar decisiones respecto a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que estaba prevista a realizarse en Perú. Este gran evento permitiría aumentar el turismo y los ingresos de manera considerable; sin embargo, no procederá.

Lamentablemente, la situación que enfrenta al país a causa de las intensas lluvias que se reportaron las últimas semanas, causaron que el Gobierno Central aparentemente decidiera destinar el presupuesto asignado para la reconstrucción nacional.

Pese a que aún no existe un comunicado oficial de las autoridades nacionales, el jefe del IPD-Piura, Javier Benites Agurto, ya se pronunció al respecto. “Es un hecho lamentable para nuestra Piura, en donde se han confabulado una serie de factores“, mencionó a Diario Correo.

Espera que no se aplique sanción

Como se recuerda, este evento se iba a realizar desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre. Al respecto, los aficionados al balompié esperan que la FIFA no sancione a la FPF, luego que se oficialice la renuncia como sede, debido a que son motivos extraordinarios.

Cabe mencionar, que para muchos el panorama ya se mostraba complicado desde que el expresidente Pedro Castillo redujo el presupuesto, de S/650 millones a S/350 millones, para su organización y anuló a la ciudad de Chiclayo como sede.

Ante esta decisión, los piuranos se mostraron bastante apenados, debido a que esperaban con ansias la remodelación anunciada para el estadio Miguel Grau. Ellos temen que las autoridades ya no encuentren algún motivo para invertir en esta infraestructura.

Sobre ello, el jefe de imagen institucional del club Atlético Grau, Julio Chorres indicó que todos se encuentran conmocionados con la noticia.

“Claramente nos vemos muy perjudicados, porque el estadio ya no se va a construir y el sueño de jugar el otro año ahí, parece que no será posible, esperamos que desde el Gobierno Regional se pueda concluir con la refacción del recinto”, mencionó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Las fuertes precipitaciones incrementaron el caudal de La Laguna La Niña cuya corriente arrasó con el tramo PE 04 de la carretera Bayóvar- Chiclayo, la misma que se encuentra a cargo de Provias Nacional. La vía quedó intransitable e, incluso, un tráiler se encuentra al borde del tramo a punto de ser arrastrado por la corriente. El Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) detalló que una brigada de la PNP conformada por 17 efectivos de búsqueda y rescate se encuentran camino a la zona al igual que una brigada del Ejército.

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD