Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025

    Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca

    19 mayo, 2025

    Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa
    • Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise
    • Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca
    • Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita
    • Municipios de Piura reciben S/ 10.8 millones para ejecutar obras de agua potable
    • Carlos Castillo asume encargatura como presidente del Consejo Regional
    • Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: «El sistema de drenaje pluvial del centro debe ser una obra sustentable y sostenible en el tiempo»
    • Raúl Ruidíaz: “Nos vamos con bronca de no conseguir los tres puntos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Multarán hasta con S/ 2.9 millones a «influencers» que difundan publicidad engañosa

    Walac Noticias | Redacción29 mayo, 2019Updated:29 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: ESAN
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los «influencers» (usuarios influyentes en blogs y redes sociales) que difundan contenido promocional sin advertir a sus seguidores de que se trata de una publicidad pagada o patrocinio serán multados hasta con 2.9 millones de soles cuando se trate de una infracción muy grave, advirtió el Indecopi.

    También puedes leer: 

    |Ofertarán más de 2500 puestos en la «Semana de empleo 2019»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huawei: ARK OS sería el nombre del sistema operativo

    Una veintena de influencers se reunió este martes con autoridades del Indecopi para recibir información sobre la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con la intención de resolver sus dudas sobre la normativa vigente desde el 2008.

    Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, señaló que las multas de hasta 700 UIT (2.9 millones de soles) se aplicarán solo en casos muy graves.

    Aclaró que el monto de la multa no deberá superar el 10 % de los ingresos brutos percibidos por el infractor. Para ello, se evaluarán los últimos pagos recibidos por el influencer antes de la fiscalización.

    Para prevenir sanciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) difundirá en el último trimestre del 2019 una guía de aplicación, que presentará las implicancias de la normativa para plataformas digitales como blogs y redes sociales.

    Aramayo también explicó que las sanciones se establecen de acuerdo a la afectación en el mercado. Si esta situación no se da, el influencer solo recibirá una amonestación.

    En caso de detectarse una infracción leve por publicidad engañosa para el consumidor, el usuario influyente deberá pagar una multa de hasta 50 UIT (210,000 soles) o hasta el 10 % de sus ingresos brutos.

    De tratarse de infracciones graves, la multa se eleva a 250 UIT (1 millón 50,000 soles) o el equivalente al 10 % de sus ingresos brutos. Las sanciones muy graves, en tanto, se castigan hasta con 700 UIT (2.9 millones de soles).

    El posicionamiento en el mercado dependerá de la confianza que genera el usuario en sus seguidores. La publicidad digital engañosa no solo afectaría a las marcas, también la credibilidad del influencer.

    Para evitar multas, los influencers deben advertir a sus consumidores sobre el contenido patrocinado en sus publicaciones avisando expresamente que se trata de un anuncio contratado o publirreportaje. El Indecopi también reiteró que ofrece charlas informativas gratuitas y capacitaciones como medida preventiva.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    GASTRONOMÍA | La Causa Rellena es un plato tradicional de la cocina peruana. El ingrediente principal, es la papa… ¡más peruano, no puede ser! Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2VSKj3j

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de May de 2019 a las 8:40 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

     

     

     

    Influencers en el Perú

     

    Los influencers en el mundo alcanzaron ingresos por publicidad digital de hasta 4.5 billones de dólares en el 2018; mientras que este monto se elevará en 6.5 billones de dólares para el cierre de este año, según el portal Marketing Hub.

     

    Los medios digitales que generan mayor interés para anuncios promocionales por parte de influencers son Instagram (78 %), blogs (16 %), YouTube (4 %),  Facebook (2 %), entre otros, de acuerdo con un informe de Statista.

     

    En el Perú, un estudio de GFK revela que hay 90 influencers de reconocimiento inmediato por parte de los usuarios de internet. La mayoría presenta contenido sobre entretenimiento, moda, cocina, viajes y educación parental.

     

    Los seguidores de temas de moda y entretenimiento tienen entre 15 y 24 años, y principalmente son mujeres.

     

     

     

     

     

    Más en Andina:

     

     

    Influencers Publicidad Publicidad pagada redes sociales
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025

    Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca

    19 mayo, 2025

    Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita

    19 mayo, 2025

    Municipios de Piura reciben S/ 10.8 millones para ejecutar obras de agua potable

    19 mayo, 2025

    Carlos Castillo asume encargatura como presidente del Consejo Regional

    19 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.