Multan con S/ 880 a dueño de perro que atacó a ciclista

0
1272

La Municipalidad Distrital de Castilla impuso una multa del 20% de la UIT, equivalente a 880 soles, al dueño de dos canes de raza American Bully, quienes causaron lesiones a un sexagenario que transitaba en su bicicleta, en la urbanización Miraflores Country Club.

Según la denuncia policial, el agraviado Adrián Montero Van Ginhoven (64), quien vive cerca del lugar, hacía deporte en su bicicleta cuando fue atacado por los perros de raza American Bully. Uno de ellos lo atacó de manera violenta, mordiéndole la mano derecha y vario de los dedos; luego le ocasionó heridas en el antebrazo.

“Coloqué la bicicleta como escudo, pero no pude evadir al perro más grande. Hay niños y adultos paseando, esta es la tercera vez que estos perros me atacan. Tenía guantes que me han protegido, hasta mi reloj terminó abollado”, aseguró la víctima.

El subgerente de Fiscalización, Joel Melquiades Reyes, aclaró que en la modificatoria de la ordenanza – aprobada recientemente- solo se contempla la retención del animal, pues el sacrificio está prohibido y corresponde a una práctica de crueldad, contraria la política de la comuna.

El personal de fiscalización recibió la denuncia y multó a dueño del can Robert Antón Neyra. Esto debido a que su mascota causó lesiones graves o mordeduras, ante la falta de control; como lo estipula la ordenanza municipal N°003-2021-CDC.

La mencionada norma establece la ‘Tenencia Responsable de Mascota y el Registro Obligatorio de Canes y Felinos’ en esta localidad. La norma establece una sanción de una UIT, equivalente a 4400 soles, para los propietarios de las mascotas de alta peligrosidad que agredan a personas u otros animales.

Te puede interesar:

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here