El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó en segunda instancia 92 multas impuestas a Telefónica del Perú S.A.A.

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Estas por un total de S/ 31 millones 764 mil por no remitir e incumplir Compromisos de Mejora presentados, conforme a lo establecido en el Reglamento de Calidad.

Las multas están tipificadas como infracción grave y corresponden a los incumplimientos de los valores objetivos de los indicadores de Calidad de Voz (CV) –S/7´017,600– y Calidad de Cobertura del Servicio (CCV) –S/1’096,500– detectados en las acciones de supervisión realizadas en el año 2017.

Cabe señalar que esta multa –cuya decisión en primera instancia se dio a conocer públicamente en mayo de 2019– es la más alta que se haya impuesto a un operador en la historia del regulador.

Los 92 centros poblados afectados pertenecen a los departamentos de Huánuco, Junín, Lambayeque, Piura, Amazonas y Apurímac. Además de  Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lima, Cusco, Cajamarca, Ica, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Ucayali.

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