El Indecopi dictó cuatro sanciones en primera instancia a Peruvian Airlines, por 904.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 3.88 millones. Esto por cancelar vuelos y afectar a sus usuarios.

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La Comisión de Protección al Consumidor N°3 también ordenó a Peruvian Air Line S.A.C. devolver el dinero de los boletos a todos los pasajeros afectados.

Según la institución, al cancelar sus vuelos, la aerolínea afectó las expectativas de los consumidores y no les brindó proyección. Además, no puso a disposición de los pasajeros mecanismos para atender sus consultas y tampoco informó de manera apropiada a los afectados del estado de sus vuelos o las medidas a tomar para remediar la situación.

Peruvian recibió cuatro multas, dos por 450 UIT (por cancelar los vuelos y no brindar medidas de protección) y una de 1.8 UIT (no habilitó mecanismos idóneos de atención de consultas o reclamos).

Otra más de 2.3 UIT (no informó de manera apropiada y oportuna respecto al estado de los vuelos o las medidas a adoptar).

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