Según informó Diario Correo, más de un centenar de bañistas fueron multados por ingresar a la playa de Colán, en la región Piura, pese a que el Gobierno decretó el cierre de balnearios hasta el 4 de enero, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Intervención de bañistas

En un intensivo operativo realizado en coordinación con el Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Fiscalización del distrito de Colán y Fiscalización de salubridad de la comuna de San Lucas de Colán, se encontró a bañistas agrupados que veraneaban en el litoral.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades, se observó que algunas personas habían ingresado al mar, incluso, con niños. Otros, en cambio, paseaban en cuatrimotos por la playa, siendo intervenidos para la respectiva multa.

Intentaron huir 

Algunas personas también optaron por huir de la intervención tras divisar al personal militar en el balneario. No obstante, fueron alcanzados, sancionados con la multa correspondiente y retirados del mar.

Las autoridades informaron que los operativos serán constantes en el balneario y zonas aledañas, con el fin de hacer cumplir la restricción decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, cuyos casos van en aumento en la región Piura.

Síguenos en YouTube: