El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó la multa de S/ 211 mil 650 contra Claro, por haber incurrido en altos tiempos de espera durante sus servicios de atención presencial.

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En el 2018, la gerencia general de Osiptel sancionó en primera instancia a la operadora con S/ 211 mil 650, tras infringir el Art. 19 del Reglamento de calidad de Atención a los usuarios.

El ente regulador detectó la conducta infractora en las oficinas de

  • Chimbote (Lima)
  • Tumbes
  • Porongoche (Arequipa)
  • Huaraz (Áncash)
  • Ilo (Moquegua)

Esto ocurrido entre diciembre de 2015 y julio de 2016.

El Reglamento de Calidad de la Atención establece que las empresas de telecomunicaciones deben cumplir con una meta mínima mensual del 40% de atenciones presenciales que no sobrepasen los 15 minutos de espera.

Contratación de personal

Osiptel señaló también que la empresa obtuvo un beneficio ilícito al evitar los costos que implican la contratación de personal y la adquisición de los equipos, que hubieran permitido cumplir la meta establecida en atenciones.

Asimismo, el organismo indicó que Claro contó con un periodo considerable para implementar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones referidas, pero que no lo habría realizado en el tiempo debido.

Cabe señalar que la resolución publicada hoy agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional.

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