Personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) detuvo a una mujer, por intentar ingresar droga camuflada en los huesos de un pavo. Así lo informó diario Correo.
Acondicionados dentro de huesos de pavo que iban a ser entregados a un interno del penal de Piura, fueron halladas 3 bolsitas conteniendo hierba seca de color verduzca, con olor y característica, al parecer, marihuana.
Gracias a una efectiva intervención de un agente penitenciario encargado de la revisión de paquetes, en el penal de Piura, se logró detectar el estupefaciente.
La detenida, cuyo nombre es Fátima García Gonzales (28), tenía en una bolsa de color azul y blanco útiles de aseo y alimentos perecibles. Al abrir el tapper se descubrió que en los huesos estaban camufladas bolsas de marcianos con la sustancia ilícita.
En su manifestación, la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su conviviente, el interno Irwin Eduardo Pérez Correa (29), sentenciado a 8 años por el delito de robo agravado.
Las autoridades dieron cuenta a la Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Castilla, a cargo del Dr. Jhon Meléndez Marón y Policía, para proceder con las pruebas de campo y continuar con las investigaciones de ley.