Aproximadamente a la 11:30 a.m. una persona murió y otra resultó herida producto de dos balas perdidas, en los exteriores del Banco de la Nación, en el centro de Piura.

Hasta el momento se desconoce de dónde habrían provenido estas dos balas. El jefe de la Divincri, Walter Castro Quiroz, descartó un asalto. Además confirmó que una mujer y un hombre estaban heridos.

«Seguimos indagando lo sucedido. pero sí podemos descartar que se trate de un asalto al Banco de la Nación. La dirección de las balas fueron fuera de la agencia. Puede tratarse que una persona que ha utilizado mal su arma y se disparó», indicó.

Pero la mujer que fue impactada en el tórax con la bala, en la puerta principal de dicho banco, murió en el hospital. Mientras que el hombre que estaba esperando en la fila, recibió el impacto en el hombro y se encuentra aún en el hospital.

Las víctimas fueron identificadas como: Petronila Calle de Lopez (67) y Agusto Sanjinez (61)

Un muerto y un herido en balacera

Algunos testigos comentaron para Walac Noticias que las personas heridas estaban esperando hacer trámites en el banco y la señora había recibido la peor parte.

«La señora ha recibido la peor parte la llevaban al hospital casi agonizando, porque la bala le ha caído en el pecho. En cambio el señor se ha salvado porque le ha caído en el hombro».

Además comentaron que ha sido desde un techo ya que las balas no se han escuchado. «Puede haber sido un francotirador desde algún techo. Puede ser de un hotel más cercano».

Mientras tanto los agentes de la PNP han acordonado la zona de los exteriores al Banco de la Nación, para investigar lo ocurrido en la agencia bancaria. Además la atención dentro del banco se ha paralizado, pues personal de criminalista y de la Divincri se encuentran en el interior del banco.

Investigaciones policiales

El coronel PNP, Edwar Rando Espinoza Lopez, Jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, manifiesta que los hechos suscitados en la sede principal del Banco de la Nación, ha sido producto de un accidente fortuito por una aparente manipulación de arma.

La cual puede ser de fuego y/o aire, lo cual se esta determinando por personal de la Divincri Piura, desmintiendo totalmente el intento de asalto al banco.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here